28
Jue, Mar
274 New Articles

Impulsa CONALEP NL conectividad para 4 mil estudiantes con campaña de inclusión digital

Desarrollo
Typography

Alrededor de 3 mil 700 alumnos no cuentan con conectividad a internet o equipo de cómputo

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CONALEP Nuevo León emprende la campaña “Únete a CONALEP NL como Padrino Digital”, para brindar conectividad en los hogares de cerca de 4 mil estudiantes de la institución que carecen de este recurso.

Inclusión Digital es una iniciativa ciudadana que coordina el Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, en reconocimiento a la formación de los mejores profesionales técnicos en el Estado y a sus logros internacionales.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña “Únete a CONALEP NL como Padrino Digital” pueden comunicarse al 8123792733, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Dada la contingencia sanitaria, hemos migrado a un modelo educativo a distancia. De los 23 mil alumnos que se esperan para el próximo semestre, alrededor de 3 mil 700 alumnos no cuentan con conectividad a internet o equipo de cómputo”, expresó Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL.

“La preocupación es que los alumnos que carecen de estos servicios no puedan avanzar al igual que todos y es por eso que el Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, que preside la Sra. Bárbara Herrera de Garza, lanza la iniciativa de este Proyecto de Inclusión Digital, que es el primero y único en el Estado y el País”, dijo el Director General de CONALEP NL.

Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL destacó que CONALEP NL es la institución que brinda más certificaciones internacionales en habilidades digitales en México y Latinoamérica.

“Invitamos a las autoridades de gobierno, a la academia, empresas y a la sociedad civil, para apoyar a que los jóvenes dispongan de estas competencias digitales para cursar y concluir su carrera profesional técnica”, dijo.

El Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL también está integrado por  Gustavo de la Garza Ortega, Presidente y Fundador de Marcatel Internacional; César Cadena Cadena, Presidente del Clúster Energético de Nuevo León y Director del Grupo Energéticos Internacionales; Marcelino Muñoz Sánchez, Presidente de la Fundación “Propósito de Vida’’; y Jaime Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL y ex Director de FIME.

En su participación, Gustavo de la Garza Ortega, expresó que los estudiantes de CONALEP NL requieren equipo y conectividad, por lo que invitó a todas las empresas a donar tablets, laptops o computadoras que ya no usan.

“Para la conectividad a Internet necesitamos del apoyo de empresas y fundaciones que apadrinen a un grupo de alumnos. Es una inversión, no un gasto, porque los jóvenes regresarán su aportación como el capital humano calificado que requieren las empresas”, manifestó.

Marcelino Muñoz Sánchez destacó que antes de la contingencia, CONALEP NL estaba preparado con un ecosistema digital y tecnológico, por lo que está a la vanguardia en este rubro.

“Mi sugerencia ante esta crisis es que las empresas nos apoyen. Si hay más egresados, el sector productivo tendrá un capital humano más capacitado y mejor preparado y de esta manera se logra generar una riqueza entre todos”, dijo.

César Cadena Cadena manifestó que es muy fácil decir que se educará electrónicamente, pero se hará una brecha con los que no tienen recursos.

“Tenemos la necesidad de eliminar esta brecha para que todos los estudiantes, independientemente de su situación, tengan acceso a esta educación electrónica”, expresó.