20
Sáb, Abr
286 New Articles

CONALEP NL y CAINTRA, alianza que impulsa la educación profesional técnica y la empleabilidad

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. -  Noventa estudiantes de CONALEP NL, se graduaron como parte de la quinta generación becada por el Fondo Filantrópico CAINTRA en la primera ceremonia virtual, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Roel Guajardo Cantú, director general del CONALEP NL, destacó la importancia y trascendencia que tienen las alianzas impulsadas en el programa estratégico de vinculación de CONALEP NL. “La vinculación con fundaciones, empresas, instituciones y el sector productivo nos apoya para que los alumnos obtengan una formación más completa, más robusta”.

Comentó que este grupo de jóvenes, de ocho de los 17 planteles del Sistema Educativo, forma parte de una generación récord de egresados de CONALEP NL, que es de 5 mil 900 nuevos profesionales técnicos.

Manifestó que la preparación en habilidades blandas que recibieron estos jóvenes los pone en otro nivel, ya que los fortalece ante un futuro del empleo difícil, en el que destacarán quienes se adapten mejor y con mayor rapidez a los cambios.

Fernando Alberto Lira Jinéz, gerente de Vinculación de Negocios, Eventos Institucionales y Responsabilidad Social de CAINTRA, señaló en la ceremonia que CONALEP NL es la principal institución con la que CAINTRA y sus aliados forman a los mejores profesionales técnicos que requiere la industria y el sector productivo en el Estado.

“Desde el 2012, el Fondo Filantrópico CAINTRA otorga becas a alumnos del CONALEP NL, con lo que más de 350 jóvenes han sido beneficiados y estamos por firmar un convenio para otorgar becas completas del 100 por ciento, como resultado del trabajo entre CAINTRA y CONALEP NL”, añadió.

La beca del Fondo Filantrópico CAINTRA incluye un apoyo económico del 50 por ciento de las aportaciones voluntarias, apoyo mensual para el transporte y pago del trámite de registro de título y cédula profesional de los alumnos próximos a egresar; un diplomado de 120 horas a lo largo de 2 años enfocado en habilidades personales y profesionales.

También, sesiones con empresarios, visitas a líneas de producción en algunas de las empresas más importantes de Nuevo León, acompañamiento de tutores y vinculación para Prácticas Profesionales y oferta laboral al final del mismo.

Dulce González, de Líderes con Valor, dijo que el diplomado para desarrollar las habilidades y profesionales de los estudiantes fue una experiencia de vida, una gran oportunidad para hacerlos más fuertes y más sabios, sembrando en ellos el conocimiento intelectual y personal.

Jorge Rincón, de Liderazgo y Desarrollo Organizacional, felicitó a la generación por tener una ceremonia de graduación virtual, que rompe la inercia y paradigmas. 

Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de CAINTRA, felicitó al Profr. Roel Guajardo Cantú, porque CONALEP NL y CAINTRA forman una mancuerna que ha probado ser exitosa.

En sus mensajes, los estudiantes: Cristal Sarahí Velázquez Torres, Carlos Alberto Soto, Gustavo Antonio Pérez Garza, Sandra Yadira Téllez coincidieron en que su participación como becados del Fondo Filantrópico CAINTRA fue una experiencia única, con la que adquirieron nuevas habilidades y fortalezas que los ayudarán a alcanzar sus sueños.