28
Jue, Mar
274 New Articles

Apodaca apoyará con becas a estudiantes de nivel medio superior y superior

Desarrollo
Typography

Los estudiantes interesados se podrán inscribir vía internet

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los jóvenes sigan con sus estudios y que el tema económico no los haga desertar, es que el Municipio de Apocada, Nuevo León, lanzó el programa de becas municipales "Contigo 2020" con el que se apoyará a estudiantes de nivel medio superior y superior.

"Vamos a presentar el programa de becas municipal del Plan Vive al que pueden acceder todos los jóvenes de tercero de secundaria y quienes pasarán a otro semestre", explicó el Alcalde César Garza Villarreal.

Garza Villarreal detalló que a fin de simplificar el trámite escolar y adaptarlo a la nueva normalidad, se creó una plataforma digital de fácil acceso para realizar la solicitud de beca para los estudiantes de once instituciones educativas públicas en el municipio.

Las instituciones educativas participantes son: Preparatorias de la UANL, Facultades de la UANL, CBTIS, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnología, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal "Miguel F. Martínez" y la Escuela Normal Superior.

El Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, explicó que para acceder al programa de becas, a partir del 14 al 24 de julio los alumnos deberán realizar el proceso de inscripción ingresando a la página www.apodaca.gob.mx, proporcionar sus datos personales para el análisis de la información y, posteriormente, a partir del 28 de agosto, recibirán una ficha de pago con una referencia bancaria para hacer el cobro de la beca.

"La educación es un tema prioritario para nuestro municipio, adaptándonos a la nueva normalidad nos dimos a la tarea de desarrollar una plataforma en línea para que ningún joven de Apodaca con capacidad académica e incapacidad económica se quede sin estudiar, a partir del día de hoy, todos podrán encontrar la bases para acceder al programa en la página web del municipio", mencionó el funcionario.

Adicionalmente, el Director del Instituto de la Juventud, Francisco Caballero Olivares, agregó que como requisito los estudiantes de primer ingreso a bachillerato deberán tener una calificación mínima de 90 en su promedio y para nivel medio superior y superior, que pasarán a un siguiente semestre, deberán comprobar una calificación mayor de 8.5.