19
Vie, Abr
284 New Articles

Fortalece CONALEP NL al sector salud con 577 profesionales Técnicos de Enfermería

Desarrollo
Typography

Realizarán su Servicio Social en áreas que no están en contacto directo con personas contagiadas de COVID-19

Monterrey, México.- CONALEP NL, que es dirigida por el profesor Roel Guajardo Cantú, fortalece al Sistema de Salud Estatal con 577 egresados de la Carrera Profesional Técnica de Enfermería General, que inician su Servicio Social en instituciones públicas y privadas.

“Nuestros jóvenes llegan a robustecer las instituciones de salud en medio de una urgente necesidad de personal altamente capacitado para el área, por la contingencia sanitaria que vivimos”, dijo Guajardo Cantú.

El Director General de CONALEP NL aclaró que los recién egresados se integran al Sistema de Salud bajo los más estrictos protocolos para salvaguardar su integridad física y apoyarán en áreas que no están en contacto directo con personas contagiadas de COVID-19.

“Para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y la Dirección General del Colegio es muy importante brindar todo el apoyo al sector salud y promover a nuestro talento en las áreas de su especialidad, pero siempre anteponiendo su seguridad”, manifestó.

Los jóvenes, quienes cuentan con seguro de vida, servicio médico y un apoyo de pasantía, sustituyen a casi 600 enfermeras y enfermos del Colegio que acaban de concluir su año de servicio social.

El Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL, Óscar Quiroga Vázquez, dijo que los 577 estudiantes son de los planteles: “Dr. Eduardo Macías Santos”, de donde egresan 289 alumnos, pero son 282 los que cumplieron todos los requisitos para realizar el Servicio Social; de San Bernabé, son 216 jóvenes que concluyeron sus estudios; y de Dr. Arroyo son 79.

“Nuestros jóvenes tienen una gran aceptación por parte de las instituciones públicas y privadas por su alto nivel de preparación, ya que desde el segundo semestre adquieren experiencia en los campos clínicos de su especialidad, directamente en el área laboral”, expresó.

El contacto con la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza el doctor Manuel de la O, es con Karina Haydée López Rodriguez, Jefa de Oficina de la Secretaría de Salud de Enfermería y Campos Clínicos.

Entre las instituciones donde los jóvenes realizarán su Servicio Social durante un año están el Centro Médico Miller, Hospital Universitario, Hospital Metropolitano, Hospital Materno Infantil, Hospital Psiquiátrico, Cruz Rosa, DIF, Centros de Cáritas y asilos, entre otros.

Los coordinadores de Servicio Social de las unidades educativas son Susana Bazaldúa, del Plantel San Bernabé; Mercy Martínez Mendiola, del Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos”; y Francisca Leyva Guerrero.