23
Mar, Abr
286 New Articles

Reconoce Metalsa a estudiantes de CONALEP NL con graduación virtual de practicantes técnicos

Desarrollo
Typography

Una de las grandes fortalezas del Colegio es la vinculación con las fundaciones, instituciones y empresas 

Monterrey, México.- Por haber culminado sus prácticas profesionales en la empresa global Metalsa, un grupo de alumnos de CONALEP NL, que dirige Roel Guajardo Cantú, fue reconocido con una Graduación Virtual.

“Es una alta satisfacción estar en esta ceremonia de cursos de entrenamiento que ofrece Metalsa, donde CONALEP NL participa de una manera muy activa por ser la institución que forma la mayor cantidad de técnicos en el Estado y la región”, dijo Guajardo Cantú en su mensaje.

“La formación de nuestros estudiantes en una de las más grandes empresas del País, con reconocimiento mundial, les da un valor agregado a nuestros estudiantes, quienes cuentan con certificaciones internacionales en habilidades digitales y competencias laborales, avaladas por organismos internacionales”, expresó.

El Director General de CONALEP NL destacó que una de las grandes fortalezas del Colegio es la vinculación con las fundaciones, instituciones y empresas más grandes, como Ternium, Caterpillar, Nemak, Mercedes Benz y Kia, entre otras.

Rodrigo Díaz Goytortua, Coordinador de la Planta Apodaca, dio la bienvenida al evento y felicitó a los graduandos.

“Este proyecto inició como un ‘Semillero’ para desarrollar al talento que Metalsa requeriría el día de mañana. Esperamos que esta experiencia les haya ayudado a tomar la decisión del siguiente paso que darán en su carrera”, dijo.

Félix Pérez, Coordinador de Mantenimiento Pintura Toyota, les expresó su deseo de que hayan aprendido las habilidades y herramientas necesarias, que busquen siempre el éxito y que se sientan orgullosos de su escuela y familia.

En representación de los graduandos, la estudiante Grecia González, de la carrera de Electromecánica Industrial del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura”, agradeció a CONALEP NL y a Metalsa por la oportunidad de vivir una experiencia profesional tan especial.

Vannesa Solís, HDBP de la Planta Apodaca, invitó a los jóvenes a que sigan preparándose para que puedan seguir avanzando.

Priscila Briones, Coordinadora de Adquisición de Talento, agradeció a los practicantes su interés y actitud positiva durante todo este proceso.

“Esperamos verlos en un futuro en Metalsa; han sido una pieza clave para el crecimiento y desarrollo de la empresa y en cada equipo que colaboraron”, expresó.

Fueron 100 estudiantes los que se graduaron, de los cuales 70 son alumnos de CONALEP NL y el resto de CBTIs, Cecyte, la Escuela Técnica “Roberto Rocca’’ de Ternium y el Colegio Comercial Linda Vista.