19
Vie, Abr
277 New Articles

Se alista UANL para atender a todos sus aspirantes

Desarrollo
Typography

Para los aspirantes que no tienen computadora o acceso a Internet, la UANL propone aplicar el 15 de agosto el examen de ingreso

Por: Blanca Medina Viezca  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior y el Concurso de Ingreso a Licenciatura en línea.

De los 105 mil 559 jóvenes que aspiran a ocupar un lugar en alguna de las preparatorias o facultades de la Máxima Casa de Estudios, cerca de 84 mil presentarán la prueba de manera virtual.

Los poco más de 21 mil estudiantes que no tienen computadora o acceso a Internet tendrían la opción de realizar dicho proceso de manera presencial.

Como medida de salud para evitar la propagación del COVID-19, desde abril la Universidad trasladó la oferta académica a las aulas virtuales; ahora realizará lo propio para la asignación de lugares de los nuevos estudiantes.

Lo que se busca con esta acción es salvaguardar la salud de los estudiantes, pero también ofrecer la misma oportunidad a todos los jóvenes de secundaria y preparatoria que se encuentran listos para comenzar un nuevo grado de estudios.

Fecha para prueba en línea

11 de julio

Preparatorias

18 de julio 

Facultades

Cuenta UANL con las medidas para aplicar examen presencial

Comprometida con la equidad e inclusión, y siendo una institución responsable socialmente, en la UANL no existe impedimento alguno para aplicar el examen de manera presencial.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con los protocolos para adecuar la infraestructura y la logística necesaria para cuidar la salud de los aspirantes.

Para ello se habilitarían las salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios donde se recibiría a los jóvenes que no cuentan equipo o conectividad a Internet.

Fecha propuesta para prueba presencial

15 de agosto 

Preparatorias y facultades

El proceso presencial podría realizarse hasta en tres jornadas para evitar las aglomeraciones. Además, se buscará utilizar los diferentes campus de la Universidad para respetar las medidas de sana distancia.

Ante la situación actual que enfrenta Nuevo León por la pandemia de COVID-19, la UANL esperará que los indicadores de salud mejoren en las próximas semanas para recibir la autorización de las autoridades de salud y educación para implementar la opción del examen presencial el próximo 15 de agosto.