25
Jue, Abr
292 New Articles

CONALEP NL comparte estrategias de éxito digital con personal directivo de CONALEP Campeche

Desarrollo
Typography

CONALEP Nuevo León y Campeche, buscan vincular y fortalecer su relación de trabajo

Monterrey, México.- CONALEP Nuevo León recibió en reunión de trabajo virtual a los directivos de CONALEP del Estado de Campeche, con el propósito de conocer la estrategia, sus resultados y ver la posibilidad de instalarla en la entidad del sureste.

El profesor Roel Guajardo Cantú, que dirige el CONALEP NL, destacó como el uso de la Plataforma Territorium, vino a potenciar los procesos que desarrollan, fundamentalmente en el ámbito académico, así como en las distintas áreas del Colegio, constituyéndose actualmente en una herramienta sustantiva para trabajar en línea, en este tiempo de distanciamiento social por la contingencia sanitaria del COVID-19.

"Llevamos tres años de estar trabajando y consolidando áreas de oportunidad en el uso de la Plataforma Territorium con resultados impresionantes, que nos ha permitido posicionarnos como referente nacional en trabajo en cultura digital, elaboración de contenidos académicos, construcción del Curriculum, implementación digital del servicio social, prácticas profesionales , bolsa de trabajo, colocación y seguimiento de egresados y la ratificación como líder en América Latina en la obtención de certificaciones internacionales en habilidades digitales de Microsoft, Adoble y Autodesk, así como en competencias laborales de CONOCER y Siemens", dijo Guajardo Cantú.

La Directora General del CONALEP Campeche, Lic. Alejandrina Moreno Barona, señaló a CONALEP Nuevo León como un modelo a seguir en éxitos educativos y académicos, así mismo, destacó que los servicios que el Colegio Estatal de Nuevo León pone al servicio de la comunidad educativa del Estado de Campeche, serán de gran ayuda para trabajar en línea y mejorar la preparación del capital humano del estado antes mencionado.

"Reconocemos los grandes logros que el CONALEP Nuevo León ha obtenido a lo largo de estos años bajo la dirección del Profr. Roel Guajardo, así mismo, CONALEP Campeche busca adaptar las herramientas digitales de territorium que CONALEP NL utiliza en su sistema de trabajo a nuestras actividades de carácter académico y administrativo. Esto garantizará la mejora constante de nuestros procesos y asegurará que nuestros alumnos tengan una mayor preparación académica”, mencionó Moreno Barona.

"Queremos aprovechar las practicas de éxito de los mejores, para avanzar en el Colegio más rápido, hacer vinculación con el líder para hacer desarrollos , ser mejores y formar de manera más robusta y con más habilidades a las futuras generaciones", dijo.

El Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación del Colegio, el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, Director Académico y Servicios Educativos, El Ing. Luis Lauro González, Coordinador de Informática y Soluciones Digitales y la Ing. Jazhel Quintanilla, Coordinadora del Programa de Aulas Virtuales, formaron parte de esta importante reunión virtual con esta institución hermana del subsistema CONALEP, la cual encabeza el Dr. Enrique Ku Herrera a nivel nacional.

CONALEP Nuevo León y Campeche, buscan vincular y fortalecer su relación de trabajo a través de compartir experiencias e información académica, a fin de que el servicio de plataforma digital CONALEP-Territorium pueda ser utilizado de manera exitosa y sea de beneficio para ambas instituciones educativas.