28
Jue, Mar
274 New Articles

Apodaca uno de los municipios con mejor calificación crediticia del país

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey,México.- El Municipio de Apodaca, N.L. se encuentra colocado como uno de los municipios con las calificaciones financieras más altas a nivel nacional, informó el alcalde César Garza Villarreal, al dar a conocer que la calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación del Municipio de largo plazo a “AAA” con perspectiva estable, lo que demuestra que Apodaca tiene un equilibrio financiero.

“Técnicamente tenemos el Municipio con las calificaciones financieras más altas del México, junto con Saltillo, que no quiere decir riqueza, quiere decir balance, equilibrio entre ingresos, gasto corriente, nivel de endeudamiento,  nivel de inversión en deuda pública, es decir es la revisión de todo el balance, hay dos municipios en México: de Nuevo León somos el único municipio que tiene esa calificación y del país, sólo dos la tenemos,  Apodaca y Saltillo.

“La principal calificadora que es Fitch Ratings, que califica al sector privado y al sector público en sus tres niveles, nos da una buena noticia, que es la elevación de la calificación crediticia del Municipio de Apodaca, pasamos de ser calificación doble AA con perspectiva estable, a ser tripe AAA  con perspectiva de estable”, destacó.

Garza Villarreal, comentó a los integrantes del Cabildo sobre la calificación que otorga la corporación financiera, que califica al sector privado y al sector público en sus tres niveles de Gobierno.

Agregó que este logro no solo se debe a los funcionarios de la Administración, sino también a todos los ciudadanos con sus contribuciones.

Dio a conocer que en los primeros quince días del mes de enero se tiene una recaudación del Impuesto Predial 5 millones y medio de pesos, lo que representa un 15 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.

“Los municipios en esta primera quincena de enero, siempre, recibimos las notificaciones de las evaluaciones que hacen las calificadoras financieras, es un tema que a los municipios nos causa cierta preocupación siempre porque son evaluaciones autónomas, privadas que califican las finanzas públicas y ahí lo que es, es, es muy frío, es muy objetivo”, dijo.