24
Mié, Abr
289 New Articles

Firma Banorte acuerdo con la corporación oficial de crédito de exportación del gobierno de China

Noticias
Typography

Permitirá a ambas instituciones intercambiar información para identificar necesidades de financiamiento y estructura de proyectos de inversión e infraestructura en México.

Banorte es el primer banco comercial mexicano con quien China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure) firmar un acuerdo de este tipo.

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso de ser un gran aliado del país y la creciente importancia de la relación comercial y de negocios entre México y China, Banorte y China Export & Credit Insurance Corporation (Sinosure), suscribieron un “Acuerdo Marco de Cooperación” bilateral.

Sinosure es la Agencia de Crédito de Exportación del Gobierno de China, encargada de promover y apoyar el comercio exterior y las inversiones de empresas en ese país. Banorte es el primer banco comercial en México con quien firma un acuerdo de este tipo.

Banorte y Sinosure se comprometen con este Acuerdo a colaborar de manera bilateral para el establecimiento de un mecanismo de intercambio de información que permita identificar necesidades de financiamiento y estructuración de proyectos de inversión e infraestructura en México.

Banorte brindará financiamiento de corto, mediano y largo plazo a empresas y entidades mexicanas que requieran de apoyo para sus importaciones de materia prima, insumos, bienes de consumo, bienes intermedios, así como bienes de capital y proyectos de inversión de contenido chino.

Sinosure otorgará seguros y garantías de crédito a Banorte para apoyar y fomentar las exportaciones de China a México, así como proyectos que involucren la participación de empresas de origen chino.

El acuerdo fue suscrito en el corporativo Banorte por SONG Shuguang, presidente del Consejo de Administración de Sinosure y, Rafael Arana De la Garza, director general de Finanzas y Operaciones de Grupo Financiero Banorte.

China es el segundo socio comercial de México, ya que aproximadamente el 18% de las importaciones totales mexicanas provienen de ese país oriental, incluyendo una cuarta parte de todos los bienes de capital importados al país.