18
Jue, Abr
281 New Articles

Guadalupe pone en marcha el Programa de Canje de Armas por vales de despensa

Noticias
Typography

Se trabaja para eliminar riesgos a las familias 

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de que todos aquellos ciudadanos que tengan armas de fuego en sus domicilios y reciban un apoyo a la economía de sus familias, es que en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, pusieron en marcha el Programa de Canje de Armas por vales de despensa.

 

La Alcaldesa Cristina Díaza Salazar estuvo encabezando en la plaza del sector Nuevo San Rafael el inicio del programa, en el que permanecerá el módulo hasta el 4 de diciembre, para posteriormente llevarlo hacia las colonias Cañada Blanca, Evolución y Tierra Propia.

"Para nosotros es muy importante retirar el mayor número de armas posibles, que están en las calles y que han ocasionado muchísimos problemas y conflictos sociales", expresó la Alcaldesa.

Junto al Delegado de la Fiscalía General de la República, Héctor Viniegra Hernández; y el Teniente de Infantería de la Séptima Zona Militar, Juan Carlos Palacios García, la Alcaldesa hizo un llamado, para que todos aquellos ciudadanos que tengan armas, aprovechen el programa y reciban un apoyo a la economía de sus familias.

"Trabajamos en los sectores, que de acuerdo al análisis delictivo que hace la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es donde arroja mayor conflicto social, como son las colonias que pertenecen a la zona 1 y 2 del Municipio", reiteró Díaz Salazar.

En Cañada Blanca, se ubicarán los días 5 y 6 de diciembre; en Evolución, del 9 al 11 de diciembre; y en el segundo sector de Tierra Propia, los días 12 y 13 de diciembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.