18
Jue, Abr
279 New Articles

SMNYL cubre los tratamientos médicos para el control del SIDA/ VIH

Noticias
Typography

El tratamiento del VIH puede acender hasta 178 mil pesos al año

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El VIH es una enfermedad que no discrimina por razón de edad, género, raza, o nivel social. El Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el SIDA (CENSIDA) CENSIDA reporta que diariamente 41 personas en el país adquieren esta enfermedad. El mayor número de nuevos casos que se presentan sobre VIH en México están concentrados en la población masculina, representando 77.9% del total versus un 22.1% en mujeres.

 

En la actualidad las personas portadoras de VIH pueden acceder a tratamientos antirretrovirales que les permiten mantenerse saludables y tener una óptima calidad en su salud a pesar de la enfermedad. Sin embargo, el tratamiento contra el VIH es muy costoso. De acuerdo con las cifras que reportan los medicamentos antirretrovirales en el mercado, el tratamiento puede ascender a los 178 mil pesos al año.

Por lo que Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) cubre los tratamientos médicos indicados para el control de la infección por el SIDA/ VIH en cualquier momento de la vigencia del asegurado. El cliente debe contratarlo, sin costo adicional a su cobertura, y previamente debe presentar la Prueba Inmunoabsorbente Ligado a Enzimas (Elisa por sus siglas en inglés) en las instalaciones de la compañía, totalmente gratis.

Gerald Fuchs Torrescano, Subdirector de Comunicación en Seguros Monterrey New York Life mencionó que "aunque el sistema de salud público ofrece atención y tratamiento, el acceso no siempre es sencillo, de aquí la importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores que te ayude a estar más protegido."

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el SIDA (CENSIDA), al cierre del 2018 se notificaron un total de 10,701 casos nuevos de VIH en México y en el primer trimestre del 2019 se sumaron un total de 1,758 casos.

El Día Mundial del SIDA, conmemorado el día de ayer, es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus y apoyar a las personas seropositivas.

Desde el comienzo de esta celebración, hace más de 30 años, el progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el VIH ha sido exponencial. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas diagnosticadas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus. Además, existen métodos eficaces de prevención de dicha infección, incluso profilaxis preexposición (PrEP) y profilaxis posexposición (PEP).