29
Vie, Mar
277 New Articles

Busca Gobierno de Nuevo León tener adolescentes sanos y libres de adicciones

Noticias
Typography

Brinda Secretaría de Salud pláticas al interior del Penal Topo Chico sobre los riesgos del consumo de drogas

Monterrey, México.- Para concientizar a los adolescentes sobre los riesgos de salud y sociales que ocasiona el consumo de las drogas, la Secretaría de Salud arrancó una serie de pláticas al interior del Penal Topo Chico.

 

Bajo el lema "Adolescentes con aspiraciones y libres de adicciones", la dependencia estatal busca alejar a los jóvenes de las drogas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que con estas pláticas buscan reforzar el autocuidado de la salud, ya que en la actualidad la edad de inicio del consumo de las drogas se reporta entre los 10 y 14 años de edad.

El funcionario detalló que invitaron a los jóvenes al penal para que vean el lugar al que los puede llevar el consumo de las drogas, ya que bajo los influjos de sustancias ilícitas se cometen algunos delitos.

"La gran mayoría de las personas que estaban aquí, porque cometieron un delito y tenían que pagar ese delito, consumían drogas.

"Hoy queremos invitarlos a ustedes para tener adolescentes sanos, lo más preciado que tiene el ser humano son dos cosas: la libertad y la salud. Y queremos adolescentes libres".

El director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia, explicó a los adolescentes que todas las drogas son nocivas para la salud y no existen "drogas light".

Por eso, los invitó a mantenerse alejados de las mismas y en caso de requerir apoyo comunicárselo a sus familiares y acudir a los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

En el estado existen 26 centros de atención a los que los adolescentes y sus familiares pueden solicitar atención de forma gratuita.

Como parte de las actividades el presentador John Milton donará cuatro sesiones de hipnosis, para mediante esta técnica reforzar los valores de los adolescentes.