20
Sáb, Abr
286 New Articles

Imparte OCDE Taller para Fortalecer Control Interno y Fiscalización

Noticias
Typography

Objetivos del Taller: de permitir una rendición de cuentas efectiva y prevenir la corrupción

Monterrey, México.- Con el objetivo de permitir una rendición de cuentas efectiva y prevenir la corrupción, la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) impartieron el Taller para el fortalecimiento del control interno y la fiscalización en el sector público a servidores públicos del gobierno estatal.

El encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo Cantú, inauguró el taller impartido por Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Sénior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE.

Como exponentes participaron también por la OCDE, Giulio Nessi, Especialista en Políticas de Integridad y Alfredo Cristalinas Kaulitz, Especialista en Control Interno y Auditoría, además de Mike Milito, Contralor Adjunto, Oficina del Contralor General de Canadá.

El taller se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de octubre en la Sala A de Piso 17 de la Torre Administrativa y tuvo una duración de día y medio, lapso durante el cual los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con metodologías de control interno y de auditoría, y fomentar mejoras a través de la estandarización y profesionalización.

Con sesiones interactivas y casos de estudio, los participantes intercambiaron experiencias y aprendieron de situaciones potenciales que pudieran surgir en el desempeño de su trabajo diario.

La capacitación estuvo diseñada para contralores públicos y auditores de Nuevo León que trabajan en el ámbito de auditorías y control interno.

Temas relacionados con la ética, tendencias internacionales, líneas de defensa y la importancia del diseño de pruebas, entre otros, fueron presentados por los especialistas.

Durante el segundo día y clausura del taller los asistentes participaron en mesas de trabajo para planear, ejecutar y presentar informes sobre intervenciones de auditoría.