18
Jue, Abr
280 New Articles

Se presenta Armando Fuentes Aguirre “Catón” en Torreón

Noticias
Typography

Torreón, Coahuila.- Ante cientos de laguneros se presentó el reconocido cronista Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT) que ofrece el gobierno del Estado.

 

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila, acudió para dar la bienvenida al escritor a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y presentarlo ante el público.

Con la conferencia magistral “Por qué escribo lo que escribo”, "Catón”, quien es sin duda el articulista más leído de México, deleitó a los presentes, quienes con aplausos y carcajadas disfrutaban de esta charla.

El también cronista saltillense, entre muestras de humor y hábil ingenio atrapó al conocedor que atento escuchaba sus palabras.

“En nuestra vida se presentan a veces inesperadas ocasiones en las que no sabemos cómo responder”. Después de esto solicitó a los presentes hacer una pausa para reflexionar en las coincidencias de la vida y el impacto de éstas en el día a día.

Pues así ha sido su vida, sólo coincidencias, según describió.

Abordó lo que ha sido su travesía como periodista, sus inicios, con un toque de picardía, lo que llevó a las personas a imaginarse cada paso a través de los años.

“Cuando uno hace bien las cosas, siempre hay alguien que lo nota”, subrayó.

Armando Fuentes Aguirre es famoso por su humor, cuenta chistes y hace comentarios políticos bajo el seudónimo de “Catón”, aunque manifestó que éste nunca le ha gustado.

Fuentes Aguirre, abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, es maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de Coahuila.

Su labor periodística se ha extendido durante estos años a más de 150 diarios mexicanos, destacando Reforma, El Norte y Mural, donde publica sus columnas “Mirador” y “De política y cosas peores”, entre otras.

También estuvo en la conferencia Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, y Samuel Rodríguez Martínez, representante del Gobernador y titular de la Unidad de Atención de La Laguna.

Además, Ruth Idalia Ysaís Antuna, Coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, y Lorena Safa Serrato, Directora Administrativa del Centro de Convenciones de Torreón.

Así como funcionarios estatales y municipales, regidores del Ayuntamiento, rectores de universidades y diferentes sectores de la sociedad y ciudadanía en general.