19
Vie, Abr
277 New Articles

Escobedo refuerza Seguridad Vial en Zonas Escolares

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro  

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - La Ciudad de Escobedo, nuevo León, conmemoró el Día Estatal por la Seguridad Vial y dio inicio a la Semana de la Movilidad, implementando proyectos para mejorar la infraestructura urbana, como la construcción de banquetas y pinta de cebras, y la impartición de cursos y talleres de conciencia vial en escuelas.

 

Ante alumnos de la Secundaria Técnica No. 121 “Antonio I. Villarreal González”, en la Colonia Monclova, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que su Administración está trabajando por reforzar la seguridad vial en los 361 planteles escolares que hay en el Municipio para protección de los estudiantes y de la comunidad. 

“Lo que queremos es que la cultura vial permee en todos los ciudadanos y poder lograr una reducción de accidentes y estar en los estándares de los municipios que menos tienen problemas”, dijo la Edil.

“Seguiremos concientizando en todas las escuelas, hay que permear en todo el Municipio para poder lograr mejores resultados en la comunidad”. 

En la conmemoración, que se realizó en conjunto con Movimiento de Activación Ciudadana (MoVac), Cemex, planteles y vecinos, participaron cerca de 373 alumnos con propuestas de cómo mejorar la movilidad en sus sectores y escuelas.

Flores Carrales mencionó que como, parte del Sistema de Movilidad Sustentable del Municipio, ya se han realizado visitas a 45 escuelas, impactando a 8 mil 455 estudiantes y padres de familia con programas de pinta de cebras, “Patrulleritos escolares” y “Madres vigilantes”. 

Afirmó que gracias a este tipo de acciones han logrado reducir en un 30 por ciento las muertes por incidentes viales y en un 40 los accidentes de este tipo.

En el inicio a la Semana de la Movilidad participó Jacobo Wapinski Kleiman, Presidente de Movimiento de Activación Ciudadana MovAC.