19
Vie, Abr
277 New Articles

Materiales de CEMEX dan forma al nuevo Chase Center en San Francisco

Noticias
Typography

CEMEX ha contribuido de manera relevante en la transformación del paisaje urbano de San Francisco en los últimos años

Monterrey, México.- CEMEX anunció que CEMEX Estados Unidos finalizó el suministro de aproximadamente 130,000 metros cúbicos de concreto (más de 170,000 yardas cúbicas) para la construcción del recién inaugurado Chase Center y estructuras circundantes, ubicadas en San Francisco, California. El complejo de entretenimiento y comercial es el nuevo hogar para los seis veces campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

 

La construcción en Chase Center, la nueva joya en el vecindario Mission Bay de San Francisco, comenzó en enero de 2017 y, durante el período de construcción, CEMEX abasteció al contratista Mortensen | Clark aproximadamente 87,000 metros cúbicos de concreto (114,000 yardas cúbicas) para la arena y aproximadamente 46,000 metros cúbicos de concreto (60,000 yardas cúbicas) adicionales para los cimientos, soporte subterráneo y un edificio de oficinas cercano. Se espera que el Chase Center, financiado de forma privada, albergue cerca de 200 eventos por año. El estadio cuenta con 18,000 asientos, más de 130 espacios premium que incluyen suites tradicionales y más de 12,000 metros cuadrados (tres acres) de plazas públicas y espacios abiertos.

“Durante años, CEMEX ha contribuido a mejorar la vida de personas en Estados Unidos, suministrando productos de alta calidad de manera segura para proyectos como Chase Center en San Francisco, Texas Tower en Houston y The Estates of Acqualina en el sur de Florida”, afirmó Jaime Muguiro, Presidente de CEMEX Estados Unidos”. “Estamos orgullosos de aportar los materiales para construir edificios y lugares que se utilizarán y disfrutarán en los próximos años”.

“CEMEX ha ayudado a cambiar el paisaje urbano de ciudades en el oeste de Estados Unidos, suministrando materiales desde hace décadas a varios proyectos emblemáticos en California, Nevada y Arizona, aprovechando nuestras bien ubicadas instalaciones de cemento, concreto y agregados”, dijo Eric Wittman, Presidente Regional – Región Oeste de CEMEX Estados Unidos”. “Nuestra extensa red es adecuada para dar cabida a grandes proyectos y abordar las futuras necesidades de construcción de la región”.

Además de Chase Center, CEMEX ha contribuido de manera relevante en la transformación del paisaje urbano de San Francisco en los últimos años. CEMEX suministró concreto tanto para la Torre Salesforce de 325 metros de altura, que se inauguró en 2018; como para el complejo de cuatro edificios Lumina, que se inauguró en 2016. Ambos proyectos ganaron el Premio Obras CEMEX.