29
Vie, Mar
277 New Articles

Guadalupe reconoce con un bono especial el trabajo de elementos de Protección Civil Municipal

Noticias
Typography

Alcaldesa agradece la entrega de los rescatistas que han salvado la vida de ciudadanos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, las autoridades hicieron un reconocimiento a los elementos operativos y voluntarios de Protección Civil Municipal por su vocación de servicio en beneficio de la comunidad, otorgándoles un bono especial.

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dijo que ante el desempeño profesional de los elementos de Protección Civil, es que decidieron entregar el bono especial que consiste en un mes de salario, el cual se entregará también a los voluntarios, elevando el apoyo que anteriormente era lo equivalente a una quincena.

Adicionalmente, se entregó material y equipo de seguridad al personal operativo, que les permitirá reforzar su protección al momento de realizar su labor diaria.

Díaza Salazar reiteró el compromiso con la seguridad de las familias, el cual se cumple a cabalidad desde Protección Civil Municipal que ha brindado 2 mil 423 servicios a los ciudadanos, desde el inicio de la actual administración hasta el momento.

En la Sesión Solemne, la Alcaldesa y el Cabildo reconocieron el trabajo heroico de tres rescatistas que salvaron la vida de tres migrantes hondureños en el río La Silla, tras las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical "Fernand". Los elementos Omar Tienda Baena, Juan Ángel Reséndiz y Virgilio Valdez Mota recibieron de manos de la alcaldesa un reconocimiento, por el trabajo realizado la tarde de ese 4 de septiembre.

"Nuestro compromiso será siempre reconocer el trabajo destacado, las cosas buenas que se hacen todos los días en nuestro municipio y que hacen hombres y mujeres de bien protegiendo la vida de los demás, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes. Se convierte en un acto sublime lo que ustedes realizan al rescatar vidas, porque como seres humanos se ofrecen a sí mismos para salvar la vida de otros y en este día tan especial los convocó a seguir trabajando con esa dedicación, pasión, voluntad y sobre todo con esa vocación de servicio", expresó Díaz Salazar.