29
Vie, Mar
277 New Articles

CEDHNL y Cd. Juárez NL hacen sinergia para promover los DH

Noticias
Typography

Personal de la Unidad de Derechos Humanos Móvil estuvo atendiendo a los ciudadanos

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y el Municipio de Juárez, hicieron sinergia para que los servidores públicos municipales promuevan, protejan y defiendan los derechos humanos.

 

Dichas acciones se van a realizar mediante la firma de convenio realizada por la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú. El acuerdo compromete a dichas instituciones a realizar cursos, talleres y seminarios de actualización en el tema de derechos humanos, entre otras actividades.

“La obligación de promover los derechos humanos está íntimamente ligada con el presente convenio, que tiene por objeto la realización de esfuerzos conjuntos de capacitación y formación en materia de derechos humanos, dirigidos a las personas que se encuentran dentro del servicio público en el ámbito municipal. Con este esfuerzo coordinado nos comprometemos a desarrollar acciones conjuntas para la protección y promoción de los derechos humanos, en consideración a principios básicos como el libre desarrollo de la personalidad, la no discriminación, así como actividades encaminadas a mantener la paz, la seguridad y el avance de los derechos humanos”, expresó Velasco Becerra.

La titular de la CEDHNL destacó que la capacitación de las y los servidores públicos es esencial para fortalecer el respeto efectivo de los derechos humanos, impulsar la cultura de legalidad y brindar las herramientas necesarias para que todas las personas que trabajan en el servicio público respondan a las necesidades de la población, de una forma garantista y con apego al nuevo paradigma constitucional.

Además, como parte de las actividades que se llevarán a cabo para promover los derechos humanos, se instaló la Unidad de Derechos Humanos Móvil de la CEDHNL en la plaza principal de esa localidad, en la cual, se brindó orientación y asesoría jurídica a los habitantes que lo solicitaron.