28
Jue, Mar
274 New Articles

Santa Catarina NL implementa plataforma “Incorruptiblemx”

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - El municipio de Santa Catarina, Nuevo León es la primera delegación del estado en comprometerse e implementar la plataforma “Incorruptiblemx” con el objetivo de fomentar la participación responsable de los ciudadanos en la denuncia de hechos de corrupción.  

El gobierno de Santa Catarina que preside el edil Héctor Castillo Olivares firmó un convenio de colaboración con el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, presidido por Javier Luis Navarro Velasco, para la implementación de la plataforma “Incorruptiblemx”. 

“Esto servirá para adoptar la plataforma como herramienta para recibir y dar seguimiento a las denuncias de los actos de corrupción presentadas por los ciudadanos”, destacó el Munícipe. 

Los ciudadanos podrán hacer las denuncias de forma anónima, además será posible aportar evidencias en tiempo real a través de la aplicación. 

El Presidente Municipal puntualizó que las denuncias en donde no se cuenten con evidencias, ayudarán a generar una carpeta en donde se archiven los señalamientos y se considerará realizar una investigación a los funcionarios y servidores públicos que acumulen señalamientos.