25
Jue, Abr
292 New Articles

Nos quisimos… matar, este libro es un estímulo para convertir el divorcio en una experiencia positiva y no trágica

Noticias
Typography

Tener un diálogo más sano con el otro debía ser primordial 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Jessica T. Raijman y Sergio Krashkur en el libro Nos quisimos… matar. De un matrimonio fallido a un divorcio exitoso (OCEANO), relatan, cada uno, la forma en que tras muchas peleas perdieron el interés por estar casados y convivir, el comunicarse sanamente desaparecía y el amor se diluía en el trato y en la cama. Luego de semejante crisis, tomaron la decisión de divorciarse.

 

Jessica y Sergio le cuentan al lector "desde su propia voz y a corazón abierto su historia" y le hacen sentir la emoción del enamoramiento, el noviazgo, su experiencia al vivir juntos para después casarse. Pero también van a saber "cómo pasaron de ser una pareja divertida, amorosa y de rebeldía compartida, a una pareja en donde el desprecio y el rechazo se hicieron infernales".

Sin embargo, este libro es un estímulo para convertir la separación o el divorcio en una experiencia positiva y no trágica, en la mejor opción cuando ya no puedes seguir en pareja.

Ya que ellos recuerdan que "después del divorcio la incomprensión y las exigencias continuaron debido a los desacuerdos que tenían que ver con dinero y con sus hijos. Sin embargo, Jessica y Sergio lograron finalmente tener un divorcio exitoso. Cuando cada uno entendió que tener un diálogo más sano con el otro debía ser primordial y decidieron dejar de querer arruinarse la vida mutuamente".

 Esto les permitió comenzar a mejorar una relación dañada y, más adelante, el amor por sus hijos fue otro motor importante que los impulsó a entender que la ex pareja es siempre la familia y "poco a poco, fueron sanando heridas y ahora pueden los dos caminar por la calle y con la frente en alto decir: "soy divorciado", "soy divorciada" y soy feliz porque mi ex no es mi enemigo, es mi aliado".

Jessica T. Raijman. Se dedicó varios años a dar clases de literatura, teatro, arte y yoga, hasta que decidió dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Hoy hace retiros donde combina la escritura y la meditación, clubes de lectura, noches de convivencia con autores, talleres de escritura para principiantes y talleres de escritura reflexiva. Es coautora de una novela escrita a diez manos y varios textos más.

Sergio Krashkur. Ser humano (muy humano) que trata de hallar el equilibrio entre sus lados brillante y oscuro, se define como hombre, padre, hijo comunicólogo, hermano, diseñador, amigo, consumidor, un gran exesposo, fotógrafo, ciudadano, creativo, expresivo, apolítico, parlanchin, melómano y cinéfilo, entre muchos otros adjetivos. Se ha inmiscuido en los mundos de las representaciones de las artes, en varias modalidades: fue fundador, creador y director de la revista Cinemanía, y ha sido también mercadólogo y publicista independiente. Con este libro se lanza de clavado por primera vez en la piscina de la escritura.