18
Jue, Abr
279 New Articles

“Pero sigo siendo el Rey,” un libro donde el público conoce más sobre la vida de José Alfredo Jiménez

Noticias
Typography

El libro contiene fotografías del archivo familiar del cantante

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Mediante una narrativa intimista es que José Alfredo Jiménez Jr. lleva al público lector a conocer más detalles sobre la vida de su padre José Alfredo Jiménez  en el libro “Pero sigo siendo el Rey” (Editorial Planeta).

 

Jiménez Jr. quien estuvo en Monterrey para presentar este libro en UANLeer, señaló que le llevo dos años el realizar esta biografía de su padre, ya que “este libro lo hice dándole esta parte de ficción en cierta forma, porque está basado en puros recuerdos, pero en la ficción es cuando vivos y muertos empezamos hablar en presente y entonces es cuando se justifica que estamos en un Mundo Raro”.

La narrativa del libro transcurre en una conversación ficticia sobre las canciones que compone e interpreta José Alfredo y en esa conversación el lector va conociendo datos de la vida del compositor, además de qué era lo que inspiraba a componer las letras de las canciones.

El escritor dijo que mientras iba realizando esta biografía, tuvo un “montón de sentimientos” ya que él en el libro plasma esos recuerdos de su niñez y juventud que vive con su padre.

Los lectores van encontrar historias de esas noches bohemias que se vivían en la casa de Jose Alfredo Jiménez, de la amistad que hizo con Pedro Infante,  Lola Beltrán, entre otros grandes que interpretaron sus canciones y pusieron en alto como él la música ranchera.

José Alfredo Jiménez Jr  quien es Ingeniero en Sistemas Electrónicos y también compositor, mencionó que en el libro hay fotografías tanto del archivo de la familia  como del archivo Isunza, por lo que considera que esta biografía es un documento importante para el público que admira a su padre.

Además el lector va conocer qué tipo de música le gustaba a José Alfredo Jiménez, ya que Jiménez Jr. recordó que su padre siempre busco que los cantantes de música ranchera presentaran un espectáculo de primer nivel y dijo que alguien que siguió esos consejos fue Juan Gabriel.

Jiménez Jr. considera un honor que la obra de su padre siga vigente, que cantantes de otros géneros musicales decidan interpretar algunas de sus canciones, por lo que él ha buscado en los discos homenajes para José Alfredo Jiménez hacer siempre uno en ranchero y otro con cantantes de otros géneros musicales que admiran la obra de su padre y desean interpretar alguna de sus canciones.