29
Vie, Mar
277 New Articles

San Nicolás proponen que Adultos Mayores adopten un animal de compañía

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para contribuir a disminuir la falta de contacto social de los adultos mayores en estos tiempos de aislamiento por la pandemia, el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, lanzó el programa Acompañamiento Positivo, con motivo del Día Mundial de la Conciencia contra el Maltrato del Adulto Mayor.

Con este proyecto se busca disminuir la problemática de falta de contacto de las personas adultas mayores que viven solas, que no tienen familiares o que en condiciones normales reciben muy pocas visitas, a que adopten un animal de compañía para que viva con ellos y se convierta en alguien con quien compartan sus vidas y quien les brinde cariño y afecto.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, dio a conocer el inicio de este programa, en el que invitó a todos los adultos mayores del municipio a que acudan a la Casa de Bienestar Animal a elegir a su nueva compañía.

"Los animales son excelentes compañeros de vida, y los adultos mayores, sobre todo con el aislamiento que se ha tenido que guardar, pueden experimentar desde sentimientos de ansiedad, hasta necesidad imperiosa de salir, y ahora podrán hacerlo con un perro o gatito, que sean sus compañeros de vida", dijo el funcionario.

"Todos los animales que se ofrecen para este programa están debidamente esterilizados y vacunados, y además, fueron entrenados con un proceso de socialización, para adaptarse a la vida de una familia en casa, son dóciles y conviven incluso con otros animales", agregó.

El titular de Desarrollo Humano nicolaíta explicó que el proceso para adoptar un animalito es el mismo que el de cualquier persona, se llena una solicitud y se dejan los datos para darle seguimiento a cada caso en particular.

Se procura que cada animal, de acuerdo a su raza y características, tengan un lugar adecuado en su nueva casa, espacio suficiente y condiciones adecuadas.

Después de un período, ya el animalito puede quedarse en esa casa y pasar oficialmente a formar parte de la familia.

Todos los animalitos que esperan un hogar, fueron rescatados de situación de calle e invariablemente pasaron por el proceso mencionado anteriormente, para que tengan una nueva oportunidad que quizá antes se les negó.

"Evidentemente buscamos también que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y una vida plena", indicó el Secretario.

Carrillo Martínez dio a señaló que aquellos adultos mayores estén interesados en adoptar a un compañero de vida, pueden comunicarse a la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, al teléfono 8057-0861 y pedir más informes sobre este programa.