29
Vie, Mar
277 New Articles

Benefician a adultos mayores en la Zona Amarilla

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. (UDEM).- Un total de 155 adultos mayores fueron beneficiados por la campaña Acciones Solidarias a favor de los Adultos Mayores de la Universidad de Monterrey, que se desarrolló durante el pasado mes de abril, a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF).

Como resultado del apoyo, que se sumó a la campaña de Unidos por Ti, organizada por Cáritas de Monterrey en colaboración con la Arquidiócesis de Monterrey, se entregaron 310 despensas básicas, que se calcula para un consumo de dos semanas de un adulto mayor, informó Leticia López Villarreal, directora del CESYF.

El monto donado por la campaña de colecta de esta casa de estudios ascendió a 114 mil 700 pesos, con la solidaridad de 143 personas de la comunidad UDEM, quienes realizaron el donativo de forma voluntaria.

López Villarreal señaló que la meta fue sobrepasada en un 100 % y estuvo enfocada a los adultos mayores detectados en la Zona Amarilla UDEM, integrada por 12 colonias en condiciones de vulnerabilidad social en el municipio de Santa Catarina, que no habían recibido apoyo de otros organismos.

El CESYF había lanzado la campaña Acciones Solidarias para los Adultos Mayores convocando a la comunidad a sumarse con un donativo de 370 pesos.

Al realizar el depósito, el apoyo se canalizó directamente a Cáritas de Monterrey; después, HEB elaboró los paquetes de despensa y Cornershop entregó gratuitamente los víveres al domicilio de los beneficiarios.