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Destaca UDEM en calidad educativa

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Monterrey, México. UDEM. - Durante su año de festejos por el 50 aniversario de fundación, la Universidad de Monterrey destacó que a la par de los avances en materia educativa, registraron un incremento en el número de profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigación.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la UDEM 2019, que en esta ocasión se celebró de manera virtual y fue encabezada por Álvaro Fernández Garza, presidente de Consejo de la UDEM; y Mario Páez, rector de la institución educativa.

Durante la misma, se destacó que la Prepa UDEM se mantuvo dentro del 10 por ciento de las instituciones mejor evaluadas en México, los puntajes obtenidos por los alumnos de Bachillerato Internacional la colocan a la par de escuelas de Asia y por encima de escuelas en Europa y América, además es la única preparatoria privada en México en contar con las tres acreditaciones para bachillerato: la del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, la del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y la del Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional.

También se dio a conocer el crecimiento de 68 a 83 académicos en el Sistema Nacional de Investigación. FIMPES reafirmó la acreditación a la UDEM con cero recomendaciones, es decir, la calificación más alta. SACSCOC (Southern Association of Colleges and School Commission on Colleges) emitió cero recomendaciones, de igual forma, la calificación más alta, por lo que pasó de ser una institución Nivel III a una Nivel V, gracias al arranque del Doctorado en Derecho.

Se obtuvo la acreditación AMBA, que es el más alto reconocimiento a nivel mundial, para el programa MBA, mientras que La Escuela de Odontología recibió la acreditación del Consejo Nacional para la Educación Odontológica. Por su parte, el 88% de los alumnos del Programa de Médico Cirujano y Partero, aprobaron el Step 1, por encima de la media mundial en 75%. Éste es el primero de tres pasos del examen de licencias médicas de los Estados Unidos.

Durante 2019, la UDEM promovió la formación integral a través de actividades de internacionalización con 1,079 universidades y 1,212 opciones de intercambio en 71 países de cuatro continentes.

Y a través del servicio social 1,487 estudiantes de servicio social cumplieron 463,680 horas de trabajo en 89 organizaciones de la sociedad civil.

NUEVOS ESPACIOS Y PLANES A FUTURO

El proyecto más ambicioso de 2019 para la UDEM fue la construcción del edificio Estoa. El espacio a cargo de la arquitecta Tatiana Bilbao alberga áreas para la lectura, la recreación, los servicios estudiantiles y la convivencia en comunidad. Frente a él se colocó Teorema lunar, una escultura monumental de Manuel Felguérez donada por Alfa, y como conexión entre esta área y el resto del campus El Solar se abrió como un pulmón verde con cerca de mil árboles, espejos de agua y fuentes.

El 2019 fue un año de nuevos comienzos y celebraciones, pero también de cierres y uno de ellos fue la conclusión de la campaña de donativos “Trascender nos une”, tras cinco años de actividad. Con la ayuda de la generosidad de cientos de personas, esta campaña logró rebasar la meta impuesta de $750 millones de pesos y ayudar a que jóvenes brillantes continúen y gocen de sus estudios por medio de los fondos de becas, las Prepas Politécnicas, el programa Campus Verde y el Centro de Integridad.

Finalmente, Álvaro Fernández Garza, presidente de Consejo de la UDEM, habló sobre los escenarios a futuro en los que estará trabajando la institución.

"Estamos desarrollando nuestra visión al 2030. Para lo anterior, se trazó un plan estratégico con 24 líneas clave y más de 130 iniciativas que permitirán la ejecución de la estrategia. Se creó la Oficina de Transformación Estratégica para lograr esta implementación, donde la transformación digital y agilidad es clave para alcanzar esta nueva meta.

“Se han formado equipos multidisciplinarios que ya se encuentran trabajando con metodología ágil en proyectos tales como: la experiencia del estudiante, el modelo académico, los procesos de soporte y lifelong learning”, puntualizó.