24
Mié, Abr
292 New Articles

San Pedro reparte cubrebocas a sampetrinos

Estilos de Vida
Typography

Alrededor de 5 mil cubrebocas fueron donados y entregados  por funcionarios de San Pedro y voluntarios a los ciudadanos.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Voluntarios del Gobierno Municipal de San Pedro Garza García entregaron cubre bocas en paradas de transporte urbano y supermercados en territorio municipal, con el fin de promover el uso de este implemento entre las personas que necesitan salir de casa.

 

Los voluntarios entregaron los cubre bocas en más de 10 puntos distribuidos en el municipio, invitando a los transeúntes a permanecer en casa y, si necesitan salir para comprar víveres o realizar alguna tarea esencial, lo hagan cubriéndose nariz y boca.

Junto a los cubre bocas, los voluntarios entregaron un manual para fabricar estos implementos de forma casera, motivando a la población a evitar comprar cubre bocas de nivel clínico, que son necesarios para el trabajo de los profesionales de la salud.

Según fuentes internacionales, hasta un 80% de las personas infectadas con el COVID-19 Coronavirus podrían no estar desarrollando síntomas notorios de la enfermedad, lo que incrementa la probabilidad de que salgan de casa y pongan en riesgo a otras personas.

En días pasados el propio alcalde Miguel Treviño compartió en sus redes sociales un video en el que mostraba la forma de hacer un cubre bocas casero, que permita a quienes deben salir de casa por causa de fuerza mayor, tomen esta medida adicional de protección.