07
Vie, Ago
333 New Articles

¿Vacaciones en casa? 50 ideas para pasarla diferente en el hogar

Estilos de Vida
Typography

¿Qué has hecho en cuarentena? ¿Home Office? ¿Estudiar en línea desde casa? ¿Los niños y niñas ver la tablet o la tele? Llegó el momento de distraerse con otras opciones

Por Lorena Morales | Redacción CONECTA

Monterrey, México. Tec de Monterrey (CONECTA). - Las vacaciones por Semana Santa llegaron, pero el coronavirus y el COVID-19 presentan un nuevo panorama para el mundo. 

 

“Hay que seguir con las medidas de prevención y quedarnos en casa para cuidarnos. Esto nos brinda ahora un buen tiempo para tener convivencia familiar y realizar actividades en conjunto", señaló Dr. Ricardo Caraza, especialista en psiquiatría de TecSalud.

Si ya tienes semanas en tu casa por la cuarentena establecida y ya no se te ocurre qué más hacer fuera de ver series en Netflix, en CONECTA te compartimos 50 ideas.

ADIÓS PANTALLAS (AL MENOS POR UN RATO)

Para Martha Durán, psicóloga del área de Bienestar y Consejería del campus Monterrey del Tec, es el momento de retomar tiempo para nosotros e idear actividades fuera de las computadoras, el trabajo y las tareas escolares.

“Puedes empezar un diario, leer algún libro de crecimiento personal, reinventar un espacio de tu casa; este tipo de actividades nos traerán una satisfacción emocional significativa", destacó.

Estas son otras ideas sobre qué hacer más allá de los aparatos electrónicos:

1. Desempolva tus juegos de mesa y diviértanse en familia.

2. Decídete a armar ese rompecabezas que tienes olvidado.

3. Pinta mandalas o si tienes acuarelas dale rienda suelta a tu lado creativo.

4. Saca revistas viejas y aprovecha para hacer un “pizarrón de los sueños”. En esta nota de CONECTA encontrarás de qué se trata.

5. Saquen los disfraces y realicen una obra de teatro improvisada.

6. Inventen una historia compartida: alguien empieza como narrador y luego pasa el turno. Una actividad que seguro traerá un final inesperado.

7. Realiza tu propio spa en casa: busca velas aromáticas, prepara tus propias mascarillas o haz uso de creamas exfoliantes.

8. Compartan cosas positivas: aprovechen este tiempo juntos para hablar sobre que es lo que más te gusta de cada uno de los miembros de tu familia.

9. Una variación del punto anterior, es escribir cualidades de todos en post-it o en hojas y repártelos por diferentes partes de la casa.

10. ¿Tienes globos en tu casa? Mueve algunos muebles y organiza una partida de voleibol (con los globos hay menos riesgo de quebarar algo). 

NO DESCARTES VIAJAR… DESDE TU CASA

Estabas contando los días para que llegaran las vacaciones, a lo mejor ya habías pagado un viaje, pero el quedarte en casa es por un bien mayor.

Aun así, no sacrifiques tu espíritu aventurero y tus ganas de conocer lugares nuevos. A un clic de distancia puedes recorrer:

11. Nueva York desde las alturas: recorre la Gran Manzana en un viaje virtual por helicóptero, además disfruta de tours 360° de lugares como Times Square, la Estatua de la Libertad, el Empire State y más.

12. Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno: en esta página web puedes tener una vista 360°, que te hará darte cuenta de por qué es uno de los lugares turísticos más visitados.

13. Japón en realidad virtual: tradición, modernidad y naturaleza del país del sol naciente pueden ser  apreciadas en este video. Si cuentas con gafas RV podrás mejorar la experiencia.

14. El museo más famoso: el Museo Louvre de París es el más visitado del mundo y te permite hacer un recorrido virtual por diversas salas.

15. Conoce sitios de arte de la ciudad de México: recorre virtualmente la casa estudio de Diego Rivera o Bellas Artes. Ve esta nota de CONECTA.

16. Zonas arqueológicas de México: conoce Cobá, Chichén Itzán, Teotihuacán, Monte Albán y más zonas a través de la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

17. ¿Sabes qué hacen los animales en esta cuarentena?: checa las cámaras en vivo de zoológicos como el Smithsonian, el de San Diego, el de Dublín; también las de los acuarios Monterey Bay, Vancuver y Georgia.

18. ¡Al espacio y más allá!: la luna, constelaciones, estrellas y galaxias pueden ser vistas a detalle con material de Google Sky, el cual te permite admirar de cerca el espacio.

También puedes descubrir más lugares a través de películas y libros:

19. Diviértete y descubre rincones de la capital de Italia en la película de Woody Allen "A Roma con amor".

20. En "La vida secreta de Walter Mitty" podrás acompañar al protagonista de esta historia en un viaje por Islandia y Groenlandia que dará un giro a su aburrida vida.

21. "Slumdog Millionarie" ganó 8 premios Óscar y te permitirá ver un lado real de India. Se filmó en las ciudades de Agra y Bombay.

22. Puedes ver en familia la saga de "Piratas del Caribe", Las principales localizaciones de estas películas fueron República Dominicana, St. Vincent y las islas Granadinas.

23. ¿Quieres sentirte en un viaje de tren? la autora Monisha Rajesh te lleva a emprender un viaje de 72.000 kilómetros a través de Europa, Asia y América del Norte en el libro "La vuelta al mundo en 80 trenes".

24. "Comer, rezar, amar" puedes encontrarla tanto en libro como en película protagonizada por Julia Roberts, en donde personifica a una mujer que decide poner un alto en su vida y encontrarse en sus viajes por Italia, India e Indonesia. 

25. El libro "Alma Salvaje" es una historia basada en hecho reales. Una mujer que emprende una ruta de senderismo por toda la costa oeste de los Estados Unidos luego de dificultades en su vida. En su versión para la pantalla grande tiene a Reese Witherspoon como protagonista.

PON A PRUEBA EL CHEF QUE LLEVAS DENTRO

Una actividad que puede ser muy entretenida y te hará adentrarte a otras culturas –lo que haces estando de vacaciones en otro lugar- es probar gastronomía de otras regiones.

Ponte tu delantal y prueba cocinar:

26. ¿Se te antoja alguna pastas o pizza auténticamente italiana? En este pdf puedes encontrar esas y más recetas.

27. Sushi en tu casa: En este video encontrarás 11 diferentes recetas.

28. Crepas en 4 pasos: Con una receta sencilla que puedes consultar aquí puedes sentirte con espíritu parisino.

29. Aprende a preparar comida oriental: con las recetas y videos de esta página puedes preparar pollo agridulce, rollos vietnamitas, rollos primavera y yakisoba de verduras.

30.Cocina pollo al curry: podrás preparar esta receta hindú siguiendo estos pasos.

Si tienes niños es una actividad que seguramente les gustará, señala Durán. "Puedes hacer que te ayuden con una receta de cocina, todo lo que ellos puedan manipular los mantiene muy entretenidos".

Recuerda siempre cuidar su seguridad al ayudarles a cortar los ingredientes que se necesiten y mantenlos alejados de las cosas calientes. Déjalos experimentar, para que descubran nuevas texturas y sabores.

Ideas de lo que pueden preparar:

31. Snacks fáciles de preparar: en este video te enseña cómo hacer snacks con formas y colores que a los niños les encantarán.

32. Recetas según su edad: en esta página encontrarás seis recetas en las que pueden ayudarte, dependiendo de la edad que tengan.

33. ¿Alguien cumple años durante esta cuarentena? Hagan un pastel para el o la cumpleañera, con ingredientes fáciles y ¡sin horno! Checa aquí el video.

34. Preparen cupckaes. La decoración puede entretenerlos por horas. Toma ideas de Pinterest para inspirarte.

35. Opta por platillos saludables también. Esta página te ofrece recetas de sandwiches con frutas y verduras, omelettes, gelatinas, entre otras, con decoraciones creativas.

DIVÉRTETE COMO LOS NIÑOS

Estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento, considera la psicóloga de Bienestar y Consejería del campus Monterrey.

"Hay que seguir moviéndose: tener sesiones de ejercicio con los niños, actividades que, aunque tengamos un espacio pequeño al aire libre, ahí las hagamos porque eso hace la diferencia".

Durán señala que es momento de recordar qué se hacía antes de depender tanto de la tecnología.

"Yo invitaría a los papás a pensar qué hacían ellos de niños sin tablets y sin internet, para despertar el lado creativo", reitera.

Estos son algunos ejemplos de actividades para realizar con los niños:

36. Camping en casa: en la sala, en el cuarto, o si dispones de un espacio de jardín, saquen la tienda de campaña o construyan una con sábanas o cajas. Ve y busca las series de luces de navidad y dale un toque diferente. Aquí puedes encontrar más ideas de cómo hacer pequeñas carpas.

37. Actividades refrescantes: al ser primavera podrá haber días cálidos. Para que los niños no extrañen tanto la playa o algún parque acuático, consigue una pequeña alberca inflable, o jueguen a guerritas con globos de agua. Recuerda inculcarles el no desperdiciar mucha agua y encontrar formas de reutilizarla.

38. Búsqueda del tesoro: esconde algo en la casa y dibuja un mapa. Luego crea las pistas y repártelas en varios lugares de la casa. Si quieres ayuda en cómo idear el mapa, revisa este paso por paso.

39. Personaliza la ropa: ¿tienes camisetas blancas o algunas que quisieras agregarles detalles? Ya sea con pintura de tela, plumones permanentes o hasta con crayones podrán tener nuevas prendas que lucir.

40. Compongan una canción: pueden escribir la letra, inventar ritmos o combinar instrumentos. Para darle un plus, compartan esta dinámica musical con amigos por videollamada, como lo han hecho artistas en diferentes partes del mundo y alumnos de la sinfónica del campus Monterrey.

SONRÍAN PARA LA FOTO

Hay muchas opciones que puedes hacer para tomar nuevas fotos o por fin ordenar todas las que tienes en la memoria de tu celular.

41. Acepta el reto de tomar una foto por día. Busca distintos rincones de tu casa, documenta tu día, al final te quedarás con estos recuerdos.

42. ¿Sabías que Nikon ofrece un curso de fotografía profesional durante esta cuarentena? Entérate aquí de los detalles.

43. Si eres de los que tiene miles de fotos en su celular, es el momento en el que puedes ordenarlas y respaldarlas, ¡además liberarás memoria!

44. Sorprende en tus redes sociales. Descubre nuevas apps para darle efectos y editar tus fotos desde tu celular. Puedes explorar Snapseed, Pixaloop, Pixlr y Afterlight.

45. Saca muchas fotos con tu familia, pero dile adiós a las tomas típicas. Capta momentos simpáticos, prueba a hacer retratos o con distintas luces en los espacios de tu casa.

TOMA EN CUENTA

Los especialistas del Tec recomiendan cuestiones que no hay que dejar de lado en estas vacaciones:

46. "Es una buena época para hacer una introspección y saber qué es eso que nos gusta y que hemos aplazado por falta de tiempo", señala Durán.

47. "En cuanto a las noticias sí mantenernos informados, pero dedicar un horario fijo, una fuente confiable de información que revisemos solo una vez al día y el resto del tiempo hacer actividades recreativas", considera el Dr. Caraza.

48. Como se ha dicho durante esta contingencia, el distanciamiento sólo es físico,"Es muy importante seguir con el contacto virtual con amigos y familiares", reitera Durán.

49. "También podemos aprovechar el tiempo en casa para arreglar cosas, podemos remodelar, reacomodar, sacar ropa, juguetes o cosas que no ocupemos para donar más adelante", recomienda el Dr. Caraza.

50. Cuida tu mente, estos días te brindan la oportunidad de darle un descanso de todo lo que sucede alrededor por la pandemia. En la página del Tec de Monterrey encontrarás apartados especiales con recursos para tener una mente saludable, positiva y conectada.