24
Mié, Abr
299 New Articles

TecMilenio Universidad virtual en 48 horas

Estilos de Vida
Typography

Tecmilenio reanudó actividades de manera virtual, con cerca de 60 mil estudiantes y más de 4,700 profesores

Ciudad de México.- Estudiantes de los niveles de media superior, superior y posgrado, de Universidad Tecmilenio, retomaron sus actividades académicas gracias a la estructura centralizada de la institución que permitió tomar decisiones ágiles y rápidas a partir del 19 de marzo. 

 

La coordinación de todos los equipos, incluyendo la participación de más de 4,700 profesores, permitió que se desarrollaran los contenidos para los estudiantes, preparación para los maestros y herramientas necesarias para las clases virtuales.

Fueron diferentes factores que habilitaron la plataforma en sólo 48 horas. Primero, fue notable poner al centro del proyecto al docente y al estudiante para analizar las perspectivas de ambas partes, para obtenerla mejor experiencia posible como usuarios. Un segundo factor es que en Universidad Tecmilenio se vive una cultura positiva y de servicio.

Por último, el sentido de pertenecer a una institución comprometida con la educación de México y de ofrecer una modalidad que se ajuste a la coyuntura que se está viviendo, fue el factor primordial que permitió llevar a cabo este proyecto. Entre los equipos se buscaron soluciones disruptivas y se redoblaron los esfuerzos para lograrlo en la menor cantidad de horas posibles.

“Dentro de la contingencia y situación crítica que estamos viviendo, pudimos hacer algo muy valioso como universidad, para que las personas puedan seguir cumpliendo su propósito de vida, brindando oportunidad de enfocarse en ser productivos, en algo que les permita seguir cumpliendo sus estudios.” Mencionó Iván Chávez, Director de Tecnologías de Aprendizaje de Tecmilenio.

La Universidad concluyó la segunda semana en modalidad virtual y su equipo continúa con el monitoreo y retroalimentación de docentes y estudiantes en diferentes verticales: tecnología, contenidos del curso, experiencia del usuario; y lo más importante: el bienestar de los integrantes de su comunidad.