24
Mié, Abr
297 New Articles

CEE te invita a participar en el tercer concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto

Estilos de Vida
Typography

Si te gusta el cine y tienes entre 15 y 29 años, ¡este concurso de CEE es para ti!

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - La Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León quieren escuchar tu voz y tu historia para promover la paridad y asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país, a través del Tercer Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto, con registro abierto del 11 de marzo al 4 de septiembre de 2020.

 

El objetivo del certamen es impulsar a través de videos cortos de 60 segundos exactos, un espacio de reflexión sobre la importancia de promover la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país.

Los videos abordarán de forma transversal dicho objetivo, atendiendo de forma particular una o más de las siguientes temáticas: a) Cómo se manifiesta la violencia de género en las elecciones. b) Lo que no se muestra no existe. Visibilización de la violencia política hacia las mujeres. c) La violencia política hacia las mujeres más allá del género (edad, raza, clase, etnia, preferencia sexual). d) Acceso de las mujeres a la justicia electoral. Y, e) Retos de la participación política de las mujeres indígenas.

Los premios para los primeros tres lugares son de 20 mil pesos, 15 mil pesos, y 10 mil pesos, respectivamente.

Las y los concursantes deben ser originarios o contar con residencia efectiva y comprobable en México; y tener entre 15 y 29 años.

El certamen se desarrollará en una sola categoría de no profesionales, y la participación podrá ser individual o grupal; mientras que los trabajos en coautoría serán de máximo tres integrantes

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, además de no haber sido ganadores en otros concursos; o que se encuentren participando en otras competencias o en espera de dictamen.

Para registrarte, ingresa a la página www.ceenl.mx, donde encontrarás las bases del concurso.

Los primeros lugares se revelarán el 1 de octubre de 2020, en la página web de la CEE; y la premiación se realizará en las instalaciones del organismo electoral, el próximo 16 de octubre.

Para mayores informes, comunícate al (81) 12-33-15-15 y 12-33-15-04, así como al 01 800 CEENLMX (2336569); o envía un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.