28
Jue, Mar
274 New Articles

El Festival Cultural "Siente San Nicolás" regresa del 2 al 5 de abril

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Regresa el Festival Cultural "Siente San Nicolás"del 2 al 5 de abril, para celebrar su Tercera Edición, esta ocasión la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tendrá una oferta de eventos artísticos y culturales para los nicolaitas, en los cuales tomarán parte artistas de talla nacional e internacional contando con la participación estelar de Saúl Hernández, ex vocalista de Caifanes y Jaguares, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, así como grupos que conforman La Avanzada Regia.

 

La Concha Acústica de la Plaza Principal de San Nicolás será el escenario principal  para la presentación de estos artistas, sin embargo, durante los cuatro días del Festival, 85 agrupaciones con más de 950 artistas de Teatro, Danza y Música, participarán en esta edición "Primavera 2020" en los 15 Espacios Culturales que el Gobierno de San Nicolás y el Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, han destinado para llevar a cabo este magno evento.

"El Festival Cultural Siente San Nicolás, pretende proporcionar una serie de actividades que puedan generar convivencia familiar en espacios públicos y al mismo tiempo realizar eventos con talento local y artistas consolidados en las diversas  disciplinas artísticas y culturales", así lo señaló el Director del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, el Maestro Katzir Meza Medina, en rueda de prensa celebrada en el Museo de San Nicolás.

Agregó que con el Festival Cultural Siente San Nicolás, primavera 2020, se atenderán, a un promedio de 5 mil personas por día quienes disfrutarán de actividades como danzón, música latinoamericana, norteña y popular, teatro y danza folclórica, entre otros.

Durante la presentación del Festival estuvieron presentes también, el Dr. Daniel Carrillo Martínez, Srio. De desarrollo Humano de San Nicolás, Juan Carlos Gómez, representante de La verbena Popular, Julio Medellín de Espantosas X y Lucas Rocha de Ska Terrestres, así como el maestro Edmundo Ruiz, pionero del danzón en Nuevo León.