25
Jue, Abr
304 New Articles

3 Museos Invita al concurso de rondas "En México se juega así..."

Estilos de Vida
Typography

Podrán participar niños y niñas de 3 a 6 años con un cupo limitado a 12 grupos de preescolar.

Monterrey, México. - Como una iniciativa para preservar las tradiciones mexicanas, 3 Museos invita a niños y niñas, de 3 a 6 años, a participar en el concurso de rondas infantiles "En México se juega así...".

 

El evento se realizará el 24 de abril, a las 10:00 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana y tendrá cupo limitado a 12 grupos de preescolar.

Mediante esta actividad se buscar resaltar la importancia del juego para los menores, al ofrecer a los participantes un espacio y reconocimiento por contribuir en la preservación de estos juegos.

La ronda no es una actividad solitaria sino que impulsa la unión social y comunitaria, la empatía que se desarrolla a través del trabajo en equipo permite al niño socializar con sus compañeros y buscar el bien común, lo que genera conductas sanas de convivencia.

Además, las rondas constituyen un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para la adquisición de conocimientos, no sólo de tipo formativo sino del ámbito general de todo el hábitat del individuo.

Las inscripciones estarán abiertas y serán gratuitas, tendrán vigencia hasta el 10 de abril de 2020 o al agotar el cupo.

El jurado calificador evaluará aspectos como: Proyección, Presentación, Ejecución, Coordinación y Música, para elegir a los tres mejores equipos.

Para participar se deberán tomar en cuenta las siguientes bases: pueden participar instituciones públicas y privadas de nivel preescolar, con un grupo por institución; la ronda debe realizarse con música infantil tradicional mexicana, su duración no deberá exceder los cinco minutos (incluyendo entrada y salida), en caso contrario se restarán puntos a su calificación.

Las personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033-9898 Ext. 703, con Erika Mendoza o visitar la página www.3museos.com, así como a través de Facebook y Twitter @3museos.