28
Jue, Mar
274 New Articles

Convoca Estado a Premio Museo de Historia Mexicana

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - En el certamen que promueve la investigación de la historia de la región noreste de México participarán trabajos inéditos por una bolsa de hasta $80,000 pesos.

 

El Patronato de los 3 Museos de Historia y el Museo de Historia Mexicana lanzaron la convocatoria de la Cuarta Edición del Premio Museo de Historia Mexicana "Investigaciones sobre el Noreste de México", la cual estará vigente del 11 de febrero al 29 de agosto de 2020.

Con este premio se promueve la investigación de la historia de la región noreste de del país en dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado (Maestría o Doctorado), lo que contribuye a la preservación y difusión de los testimonios y reflexiones que enriquecen el patrimonio histórico.

Podrán participar trabajos inéditos y que no hayan participado en otros concursos realizados por autores mexicanos y extranjeros, cuyas investigaciones versen sobre la historia de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y su relación con los estados circunvecinos: San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Texas.

En los trabajos de investigación concursarán aquellos realizados por uno o varios autores; mientras que en la Tesis de Posgrado participarán las tesis de doctorado o maestría presentadas a examen de grado del 1 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2020.

El premio al mejor trabajo de investigación, así como a la mejor tesis de posgrado será de $80,000.00 (ochenta mil pesos Moneda Nacional). Además, se otorgará un reconocimiento al director de la tesis premiada y a la institución que la avala en reconocimiento el esfuerzo académico y para estimular la investigación.

Los segundos lugares de ambas categorías recibirán una mención honorífica y un premio de $20,000.00 (veinte mil pesos moneda nacional).

Todos los trabajos concursantes deberán presentarse en idioma español y deberán estar escritos bajo parámetros científicos de investigación histórica, alusivos al tema de interés de esta convocatoria, que aporten conocimientos de una manera clara y objetiva.

Los interesados deberán consultar y acatar las bases que aparecen en la página www.3museos.com Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado que será rotulado con un seudónimo, el título del trabajo y la categoría a la que pertenece.

Adicionalmente, en otro sobre cerrado rotulado con el mismo seudónimo se colocará una semblanza breve del participante, datos generales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), así como copias de identificación oficial y comprobante de domicilio.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos académicos y sus nombres se harán públicos al momento de emitir el resultado final, el próximo martes 3 de noviembre de 2020, en la página www.3museos.com y en las redes sociales de 3 Museos. El fallo será inapelable.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana el día 28 de noviembre de 2020 con la presencia del jurado calificador y los ganadores de cada categoría.

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el viernes 29 de agosto 2020. El horario de recepción será de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana, ubicada en Dr. Coss 445 Sur, colonia Centro, CP 64000, en Monterrey, Nuevo León.

Los trabajos enviados por algún servicio de mensajería deberán ser remitidos al domicilio ubicado en calle Diego de Montemayor número 444 sur, Zona Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64000, con atención a la "Biblioteca del Museo de Historia Mexicana".

Únicamente participarán los trabajos recibidos a más tardar el día viernes 29 de agosto de 2020.

Para mayores informes se puede visitar la página www.3museos.com o comunicarse a los teléfonos (5281) 2033 9898, extensiones 115 y 137 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.