24
Mié, Abr
298 New Articles

OSUANL, 60 años de ser la joya universitaria

Estilos de Vida
Typography

En este 2020 el ensamble tendrá una sola temporada con más de 25 conciertos. En su 60 aniversario reconocerán a fundadores, a los músicos con más de 20 años en activo y los instrumentistas principales serán invitados como solistas a los conciertos.

Por: Luis Salazar/Fotografía de: Daniel Zamora

Monterrey, México. UANL.- Para conmemorar su 60 aniversario y otras efemérides importantes, la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL) presentó la temporada anual 2020 “Celebremos”.

 

El 29 de enero, desde el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el doctor José Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura, y Eduardo Diaz Muñoz, director de la OSUANL, comentaron los pormenores del programa anual que constará de más de 25 conciertos.

“Se cumplen 60 años de nuestro ensamble, la joya artística de nuestra Universidad. Es un programa que reivindica el propio talento universitario. Estamos muy contentos de la batuta de Eduardo”, expresó el secretario de Cultura de la Universidad.

Además de la propia celebración del ensamble se cumplen 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, y por ello la Orquesta interpretará gran parte de la obra del compositor alemán durante los más de 25 conciertos del año. 

El director artístico Diaz Muñoz también cumple 45 años como compositor y un año frente a la Orquesta. 

Eduardo Diaz Muñoz, Coordinador de Voluntades

La OSUANL volverá justo al lugar donde todo comenzó hace seis décadas: El Aula Magna. Ahí brindará el concierto de aniversario el 5 de febrero. 

El secretario de Cultura y el director tuvieron el magnífico gesto de también entregar reconocimientos a 21 músicos que cuentan con más de 20 años en activo en la Orquesta.

También serán galardonados dos de los fundadores del ensamble: el ex director Ricardo Gómez Chavarria y el promotor Salvatore Sabella.

El maestro Diaz Muñoz destacó que aún hoy sigue destacando la estirpe del maestro Gómez Muñoz, pues dos de sus nietos tocarán en la Orquesta en distintos programas de este año: la chelista Madely Eileen Mata Gómez y el violinista Ricardo Hamaury Gómez.

Así mismo Diaz Muñoz tuvo la atención de invitar a los instrumentistas principales de la Orquesta a tocar como solistas en alguno de los distintos conciertos de este año 2020.