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Marketing digital, el aliado que necesitan los emprendedores

Estilos de Vida
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Un emprendedor que no recurre a las nuevas tecnologías muy probablemente estará perdiendo la guerra desde la primera batalla.

Ciudad de México.- Hay un dicho popular que reza: "renovarse o morir"; y para muchos de los tomadores de decisiones de las empresas que se están incoando en el mercado, este mensaje se ha convertido en dogma, más cuando se habla de que el renovarse puede ser el inicio de grandes oportunidades.

 

Con el mercado y los consumidores cambiando a cada segundo, herramientas novedosas han llegado para quedarse, tal es el caso del marketing digital, que es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en medios digitales.

"Para nosotros en Profitmakers, el marketing digital no solo se debe percibir como una excelente herramienta para posicionar a tu compañía, sino que además debe ser una aliada de todo aquel emprendedor que se jacte de serlo, un emprendedor que no recurre a las nuevas tecnologías muy probablemente estará perdiendo la guerra desde la primera batalla", destacó Samuel Salinas, CEO de Profitmakers.

Pese a esto, el panorama no es tan alentador, ya que datos otorgados por la agencia Smart Insights, han determinado que el 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida, lo que podría complicar su permanencia en el mercado.

"Al vender, pero sobre todo al emprender, se debe recurrir a todo aquello que te ayude a optimizar procesos. Muchos de los grandes negocios se han concretado a través de un clic", puntualizó Salinas, CEO de Profitmakers.

Es por lo anterior, que en Profitmakers te compartimos algunas ventajas de incluir marketing digital si estás comenzando a emprender.

  • Mayor control y ahorro: Puedes tener un control total de las acciones y tu presupuesto, ya que las puedes detener en el momento que lo consideres.
  • Ventas globales: En un mercado digital no hay fronteras ni límites más que el idioma y la cultura. Tus productos y servicios pueden ser vendidos en una comunidad global.
  • Mejor reputación: Cuando una marca se preocupa por diseñar buenos productos y servicios y lo que vende es exactamente lo que ofrece, se comienzan a producir conversaciones positivas alrededor de la marca. A esto se le llama tener buena reputación. Las redes sociales, las aplicaciones móviles y el posicionamiento en buscadores, hacen más fácil crearla, mantenerla y hacerla pública.

Emprender y hacer de esa idea algo tangible es una gran aventura, en Profitmakers: Escuela de Ventas, te invitamos a que lo hagas, siempre bajo la asesoría de expertos en el ramo que te darán a conocer todos los beneficios de conjugar la creatividad y la tecnología con un objetivo claro: Dominar el mercado.