29
Vie, Mar
277 New Articles

Concluye Concurso Estatal de Grupos de Danza Folclórica del DIF Tamaulipas

Estilos de Vida
Typography

Más de mil personas participaron en 19 municipios en las etapas municipales y regionales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bajo el lema de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, se llevó a cabo el tercer concurso estatal de Grupos de Danza Folclórica organizado por el Sistema DIF Tamaulipas, con el propósito de preservar y difundir el folclore como rasgo de identidad y revalorar la música tradicional de tamaulipeca.

 

La etapa estatal contó en con casi 200 participantes de 12 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango, divididos en 4 categorías, infantil, juvenil, adultos y tercera edad con el propósito de llevarse los primeros lugares de cada categoría.

Con estas acciones se promueven las actividades para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se sientan orgullosos de las raíces y tradiciones de la entidad, fomentando e impulsando la asistencia y participación de la sociedad en actividades culturales y artísticas generadoras de convivencia, sociales pacíficas que permitan reconstruir el tejido social

El Teatro Amalia G. De Castillo Ledón de Ciudad Victoria, recibió a los representantes de los municipios de Aldama, Jaumave, Llera de Canales, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.

Los ganadores de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil (7 a 12 años)

Primer lugar: Aldama

Segundo lugar: Jaumave

Tercer lugar: Nuevo Laredo

Categoría juvenil (13 a 18 años)

Primer lugar: Reynosa

Segundo lugar: Victoria

Tercer lugar : Madero

Categoría Adultos (19 a 59 años de edad)

Primer lugar: Victoria

Segundo lugar: Matamoros

Tercer lugar: Llera

Categoría Tercera Edad (60 en adelante)

Primer lugar: Victoria

Segundo lugar: Tampico

Tercer lugar: Nuevo Laredo