18
Jue, Abr
281 New Articles

Exhiben obras maquinarias

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. UDEM.- El reconocido artista plástico regiomontano, Ernesto Walker estuvo en la UDEM en el Marco de la lX Feria Internacional, Crisol de Culturas en donde conversó con los alumnos acerca de su experiencia al crear distintas obras maquinarias que han sido expuestas y reconocidas en diferentes partes del mundo, entre las que destacan: No hay novedad, Driving Forces, Algo no está bien y Conflictos en el centro de la Tierra.

 

“Estaba acostumbrado a ir a la tienda y comprar las piezas de las máquinas, hasta que mi lógica cambió y comencé a fabricar el material yo mismo, en este transcurso aprendí de herramientas, de procesos, de lenguaje”, dijo Walker.

Así mismo, el artista reconoció que el aprendizaje, improvisar y poner a prueba fueron las partes técnicas que resultaron interesantes para el proceso.

El artista aseguró que solía subestimar las máquinas pues creía que eran obras de arte y al momento de fallar era frustante pero gracias a eso hubo una inteligencia emocional adquirida.

Ernesto Walker concluyó con una sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos, en donde contesto más a detalles los procesos, obstáculos y retos con los que se topó en la elaboración de cada uno de estos reconocidos proyectos.