28
Jue, Mar
277 New Articles

Guadalupe hace sinergia con la ciudad de Tlaxcala para promover el desarrollo conjunto

Estilos de Vida
Typography

Buscan fortalecer vínculos históricos y culturales

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las autoridades municipales de Guadalupe, Nuevo León y Tlaxcala, Tlaxcala, firmaron un acuerdo para promover el desarrollo conjunto en beneficio de ambas localidades.

 

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y su homóloga Anabella Ávalos firman el convenio que tiene como objetivo promover el intercambio cultural, artístico, económico, turístico y social

La historia en común entre Tlaxcala y Guadalupe inicia hace 303 años cuando el fundador Francisco de Barbadillo y Vitoria se hizo acompañar por un grupo de tlaxcaltecas. Ambas Ediles coincidieron en señalar que el hermanamiento significa la prosperidad.

"Hoy es el momento más oportuno para unir esos lazos históricos, pero también para propiciar una agenda en común que nos lleve al bienestar de las familias de la ciudad que usted representa y la nuestra. Una agenda que busca la prosperidad y el bienestar. Nos sentimos muy orgullosos y motivados por la presencia de usted y de su Cabildo, de nuevo sea usted bienvenida y le decimos que Guadalupe es una ciudad moderna y participativa, que trabaja todos los días por ser el motor económico de Nuevo  Léon", expresó la Alcaldesa de Guadalupe.

Por su parte, Anabel Ávalos, aseguró que la firma del acuerdo será de gran beneficio para ambas partes, pues no sólo acerca a los guadalupenses a sus raíces, sino que aporta riqueza y valor cultural al municipio.

"Este hermanamiento confirma los nexos que vienen de siglos atrás, a partir de ahora todo lo que compartimos es lo que nos habrá de distinguir. Así se abre una ventana de oportunidades para Tlaxcala y Guadalupe que se miran en el mismo espejo ante el deseo de sus respectivos habitantes de lograr mejores condiciones de vida", señaló Ávalos.

Tras el acto protocolario, la Alcaldesa de Guadalupe entregó a su homóloga las llaves de la ciudad y una escultura del emblemático cerro de La Silla, ícono del Municipio de Guadalupe.