29
Vie, Mar
277 New Articles

Invitan a la Ópera Universitaria de la UANL

Estilos de Vida
Typography

Serán dos obras las que presentarán durante la Escuela de Verano 2019

Por Teresa Garza

Monterrey, México, Cultura UANL.- Con el fin invitar a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León a conocer el género de la ópera y difundir la música entre el público en general, nació la idea de la agrupación de la Ópera Universitaria UANL.

 

Conformado por jóvenes, la Ópera Universitaria se presentará en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario el jueves 11 de julio a las 20:00 horas como parte de la agenda de las actividades artísticas de la Escuela de Verano 2019.

“La idea surgió al ver tanto talento emergente, tantas voces impresionantes, tantos jóvenes que llevan la música por dentro, y la necesidad de avivar este arte en el público para demostrarles que no es un arte elitista, que es un arte que nace del pueblo, porque realmente la ópera es para todos”, explicó Pavel Alarcón, director de la agrupación.

El director mencionó que un objetivo de la Ópera Universitaria UANL es acercar este género a los estudiantes de la Universidad por medio de su imagen como un conjunto juvenil, cuyo repertorio incluye obras con las que  se puedan identificar.

Además, aseguró que el proyecto puede funcionar como plataforma para futuros artistas que les interese la música clásica, y estudiantes que están buscando un género en cual desarrollarse.

La agrupación, que nació en el 2018, cuenta con la participación de las sopranos Nancy Henderson y Luisa Mordel, así como del propio director, Alberto Alonso, Ahman Guzmán, entre otros.

Serán dos obras las que presentarán durante la Escuela de Verano 2019, Rita o el marido maltratado, ópera cómica en un acto con música de Gaetano Donizetti; y El secreto de Susana, de Ermanno Wolf-Ferrari y Enrico Golisciani.

“Amo el canto y amo mi carrera, y me he dado cuenta que las personas que vienen a ver por primera vez a una ópera salen muy contentas, no es una cuestión cultural propia de México, entonces es de prestar atención y saber que hay otras cosas, que la ópera algo es algo ajeno a nuestro País.

“La obra de Rita es súper cómica, es un chiste, se van a divertir; y la de El secreto de Susana también es muy divertida”, expresó la soprano Luisa Mordel.

La función tiene un costo de 150 pesos para público en general y 100 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Los boletos se pueden conseguir a través del sistema de Boletia o en la taquilla del Aula Magna.