29
Vie, Mar
277 New Articles

Habra Fiesta en el Estadio Borregos con clásico estudiantil

Estilos de Vida
Typography

Borregos Monterrey de futbol americano enfrentará a Auténticos Tigres el próximo 30 de agosto en su nueva casa

Por Luis Mario García 

Monterrey, México. (Prensa TEC Conecta).- El clásico de futbol americano estudiantil entre Borregos Monterrey y los Auténticos Tigres de la UANL tendrá una nueva edición en lo que se espera una fiesta en la ciudad.

 

A través de un documento, directivos de ambas instituciones educativas acordaron que el partido se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio Borregos, la nueva casa del equipo del Tec.

“Nos dará mucho gusto recibir a Auténticos Tigres en el nuevo Estadio Borregos para celebrar la fiesta del futbol americano estudiantil en nuestra ciudad”, señaló Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey.

En este nuevo escenario se seguirá escribiendo la historia de los encuentros entre dos de los mejores equipos de futbol americano estudiantil en México”, añadió.

El Estadio Borregos tiene una capacidad de más de 10 mil aficionados, con cancha de pasto artificial ideal para el futbol americano.

Con una inversión de 30 millones de dólares, fue diseñado por la empresa BECK y construido a través de un ciclo de vida completo, es decir, que es eficiente desde su diseño, su construcción, pero también en su operación.

El inmueble se inauguró oficialmente el 30 de abril de este año y es la nueva casa de Borregos Monterrey de futbol americano.

Esta será la 88 edición del clásico estudiantil, que se disputa desde 1945, con un saldo de 56 victorias para Borregos, 28 de Auténticos Tigres y tres empates.  En los últimos cinco partidos, el equipo del Tec tiene tres victorias por dos del de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Más adelante se dará información sobre la venta de boletos y otros pormenores del partido.

Estadio Borregos

El nuevo Estadio Borregos cuenta con vestidores para los equipos de fútbol americano varonil y futbol soccer femenil y varonil, tanto de local como visitantes.

El pasto es de monofilamento de 5.7 cm de largo, y lo que sobresale de éste después de la arena silica y el caucho son alrededor 1.5 cm. Mientras que el caucho le da a la cancha la flexibilidad al impacto y la arena logra mantener la verticalidad del pasto.