19
Vie, Abr
277 New Articles

Arquitectos exponen su arte en la UANL

Estilos de Vida
Typography

Por Erick Ely Castro Mendez 

Fotografía de Daniel Zamora Aguilar

Monterey,México. (Información de Prensa UANL).-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) te invita a disfrutar de la exposición colectiva Arquitectos en el Arte, del 4 al 20 de junio, en su unidad cultural en el Barrio Antiguo de Monterrey.  

 La muestra colectiva está integrada por medio centenar de obras en técnicas de dibujo, fotografía, esculturas, acrílicos y oleos. Se exhibe en la Unidad Cultural Arquitectura (UCA).La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) te invita a disfrutar de la exposición colectiva Arquitectos en el Arte, del 4 al 20 de junio, en su unidad cultural en el Barrio Antiguo de Monterrey.

En su vigésima primera edición, la muestra está compuesta por 51 obras elaboradas en diferentes técnicas: dibujo, fotografía, esculturas, acrílicos y óleos. Los realizadores de las propuestas visuales son profesores y egresados de la Facultad de Arquitectura de la UANL e invitados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, Raúl Cepeda Badillo; la Directora de la Facultad de Arquitectura de la UANL, María Teresa Ledezma Elizondo, y el arquitecto Policarpo Lira Villarreal, presidieron el corte inaugural de la exposición colectiva

“Este es un espacio dedicado a la cultura. Nos sentimos honrados que expongan en estos muros, parte del cuerpo académico de la Facultad, que representa un gran esfuerzo con emociones y sentimientos que nos presentan su talento. Los invito a que conozcan el arte que ofrece esta exposición”, comentó Ledezma Elizondo.

Arquitectos en el Arte es una exposición con obras seleccionadas por el arquitecto Héctor Cantú Ojeda, quien realizó la museografía en edición.

“La Unidad Cultural tiene 41 años y hoy presenta una exposición más, no es lo mismo mirar que observar, yo les sugiero que observemos cada una de las 51 obras que presentan los ‘Arquitectos en el Arte’, ya que la calidad expresada es extraordinaria en cada una de las obras, los invito a disfrutar de esta exposición” compartió Cepeda Badillo.

La Unidad Cultural Arquitectura (UCA) tiene más de cuatro décadas bajo la tutela de esta Facultad, y funge como edificio de autoridad creadora y difusora de la cultura. A partir de 1990, se creó la Galería Laura Ordaz Ledezma, con este hecho la actividad artística se hizo más presente al albergar todo tipo de muestras plásticas por parte de instituciones y asociaciones regiomontanas.

La ceremonia inaugural contó con un momento musical a cargo del trío Grandeza Romantiza, del maestro Gabriel Quezada, profesor y director de la rondalla de Facultad de Arquitectura.

 

Arquitectos en el Arte XXI edición