25
Jue, Abr
304 New Articles

Fortalecerán desarrollo humano en curso infantil de la UANL

Estilos de Vida
Typography

Apoyarán la autoestima, habilidades sociales, trabajo en equipo, entre otros

Especialistas de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano ofrecerán cursos de verano a pequeños de 6 a 12 años de edad

Por Roxana Galindo

Monterrey, México, UANL.- Este verano, los niños y niñas podrán aprender diversas formas de interactuar con la sociedad a través del juego, el arte y los valores, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

A un año de haberse conformado el Departamento de Arte y Cultura de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH), ofrece por primera vez su curso de verano infantil.

La música, el arte, los valores reafirman en el ser el concepto humano tan ambiguo hoy en día. Laura Olvera señala que la institución tiene un gran interés en la formación de los niños, tan expuestos hoy en día a una serie de distractores tecnológicos, hecho que evita entablar relaciones interpersonales.

“Nos enfocamos en el desarrollo humano (…) que en los niños se promueva y se desarrollen sus aptitudes de buenas relaciones interpersonales, valores, buena autoestima, seguridad en sí mismos”, comentó Laura Olvera, coordinadora de Arte y Cultura de la FTSYDH.

Tres maestros apoyarán el área de música, teatro y artes plásticas, mientras los docentes de la Facultad se encargarán del área de desarrollo humano que imparten en la licenciatura adaptando los temas en el ámbito infantil.

“El objetivo es que los niños participen y se diviertan en cada una de las actividades y no vean esto como una escuela, tarea o recompensa”, indicó Olvera.

El curso se realizará en las instalaciones de la Facultad del 8 al 19 de julio, en un horario de 8:30 a las 12:00 horas, y está enfocado a niños de 6 a 12 años.

Al concluir el curso se llevará a cabo una exposición de las actividades realizadas en el mismo. Cabe destacar que la creación de la coordinación permitirá un mayor contacto con el arte y la cultura, sumándose con esto a la visión de trabajar, transformar y trascender.

Para mayores informes dirigirse al 8329-4000 extensión 7661.