19
Vie, Abr
277 New Articles

Guadalupe participo en campaña mundial de activación física  

Estilos de Vida
Typography

Participaron más de 210 mil habitantes

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de Guadalupe N.L. se atendió el reto del "Día del Desafío", como parte de la campaña mundial más grande para incentivar la práctica de actividades físico-deportivas. Es una competencia entre ciudades para estimular la adopción de hábitos saludables.

Durante esta edición, la ciudad de Guadalupe compitió en la localidad Vicente López, de Buenos Aires Argentina, que se asemeja en cantidad de habitantes. La ciudad que logre la mayor participación de personas en un lapso de 24 horas, será la ganadora.

Por indicaciones de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar el Instituto Municipal del Deporte coordinó las acciones de promoción de la activación física, logrando la participación de alumnos de las más de 700 escuelas del nivel básico que hay en Guadalupe.

Colaboraron dependencias municipales, unidades, clubs y ligas deportivas, escuelas rítmicas, jóvenes que participan en torneos nocturnos y se contó con la participación de más de 210 mil habitantes, entre niños y adultos, informó el Director del Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe, Ramón Treviño Ponce.

"Lo mejor es promover la activación física, despertar el gusto por hacer una actividad permanente, para ello el Instituto ofrece distintos programas de participación, dirigidos a toda las familias", expresó el funcionario municipal.

Treviño Ponce atestiguó las actividades entre alumnos de la Secundaria Número 4 "Mariano Jiménez", ubicada en la colonia Chula Vista, quienes recibieron a maestras de activación física de Instituto Municipal del Deporte.

Informó que en México la campaña "Día del Desafío" es coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, que a su vez instruye a los Institutos Estatales de Deportes en los diferentes estados. Es una actividad, producto de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.