24
Mié, Abr
296 New Articles

Conoce y disfruta los atractivos turísticos que te ofrece “Zacatecas Deslumbrante”

Estilos de Vida
Typography

Zacatecas Deslumbrante busca en sus turistas que vivan experiencias únicas y que las disfruten de manera positiva y las recuerde para toda la vida.  

Por Héctor Moreno Ruiz 

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector. - Los prestadores de servicios de Zacatecas  te van a deslumbrar con una gran variedad de actividades y experiencia que no puedes dejar pasar y vivir, como la única e inigualable "Callejoneada Zacatecana", Zacatecas Vuela en Globo, Mina El Edén, el Teleférico, Tonos del Alma de Catedral, Tirolesa 840, Cerro de la Bufa y Recorrido en Cuatrimotos Mina San Bernabé, entre otros atractivos turísticos. 

También tienes disfrutar las experiencias turísticas de Observación Sideral, Callejonearte, Vetagráfica, Cámara oscura, Botica de Café, Zacatecas Fitness y Recorrido Off Road, así como caminar por los callejones del Centro Histórico, observar su exquisita arquitectura barroca novohispana y por qué no,  adquirir un recorrido de Leyenda y Mitos. 

Alrededor de 120 operadores nacionales y locales participaron en la segunda Feria de Productos Turísticos con el objetivo de impulsar la comercialización de los productos y experiencias turísticas que ofrece el destino en mercados de todo el país. 

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) del gobierno estatal, fue la encargada de llevar a cabo esta feria única  en México, en donde podemos tener la oportunidad de conocer cerca de 20 productos que  se ofrecen a visitantes y locales, con los que busca incrementar la estadía. 

Ahora te contamos un poco de las actividades y productos turístico que te ofrecen los operadores de servicios. 

Zacatecas Fitness  

Ofrece varias opciones como: yoga, pilates, running, bootcamp, steel combat, hiking y spinning o bicituor, dando un paseo en bicicleta eléctrica por los callejones de la ciudad y conociendo su fantástica ciudad.  

Gastronomía zacatecana 

También no olviden disfrutar de las delicias de la comida zacatecana en el restaurante el Itacate Zacatecano que se encuentra en el Centro Histórico  de Zacatecas, donde degustaras de un exquisito asado de boda, tacos envenenados, gorditas de maíz con diferentes guisos, sin falta una probada de mezcal de Zacatecas y de postre unas ricas conchas con nata. 

Artesanías  

Si lo que quieres es llevarte algún souvenir o un regalo de tu viaje puedes conseguir artesanías en el mercado "La Casa de las Artesanías¨, donde encontraras productos de artesanos de los municipios más retirados del estado. 

Tours o recorridos por la ciudad 

Si buscas un poco de tranquilidad en tu viaje puedes pasear por la ciudad y subir a un tranvía observando la Ciudad más colonial de México y descubrir sus tesoros coloniales. 

Tonos del Alma de Catedral, adéntrate a conocer la Catedral de Zacatecas desde su interior donde ambientado con música e iluminada te darán una explicación de su arquitectura 

La Callejoneada Zacatecana, es una experiencia única, donde te podrás sumarte a este tradicional recorrido que te llevará, desde la mismísima Plaza de Armas pasando por las más emblemáticas calles y callejones del centro histórico, sus plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda y el mezcal de la región y el inigualable ambiente del tamborazo zacatecano serán tus compañeros en esta experiencia. 

Claro que, si lo de ustedes es la aventura visita el municipio de Jerez, pueblo Mágico, en donde podrías dar un vuelo por las aturas en globo aerostático y observar la naturaleza desde lo alto del cielo, también pueden realizar un paseo en cuatrimotos.  

Zacatecas cuenta también con su zona arqueológica las ruinas de la Quemada y si visitas la zona por la noche podrás ser partícipe de experiencias de observación Sideral de un recorrido por las ruinas guiado por personajes que representan habitantes ancestrales y así observar por medio de telescopios más allá de la tierra y ver un cielo estrellado e iluminado por la luna.  

Pueblo Minero 

La Mina San Bernabé pueden realizar un recorrido por terracería de la mina, paseando en cuatrimoto junto a estanques, presas, tiros de mina y con la posibilidad de recoger los abundantes minerales que esta mina aún tiene como son cuarzos o pirita y la aventura finaliza tras ingresar 100 metros debajo de la tierra en el socavón de la Mina San Bernabé. 

La Mina del Edén es otrro de los grandes productos turísticos que ofrece el estado, donde por grandes expertos puedes escuchar la historia de un pueblo minero contada desde sus entrañas.  

Después de salir de la Mina del Edén puedes irte al Cerro de La Bufa, pero de una manera especial subiendo al cerro mediante el teleférico con él que cuenta la ciudad, les recordamos que fue el primer teleférico en México y que partir del año 2016 se cuenta con uno nuevo, que te permite alcanzar de una manera diferente al cerro de la Bufa. 

El estar en la cima del cerro de la Bufa les recomendamos a visitar la Bótica del Café donde puedes degustar de una cata de café y sus productos, y ver la ciudad de Zacatecas en sus balcones y disfrutar de la panorámica, asimismo también se encuentra la cámara oscura única en México en donde veras reflejada toda la ciudad y culminar lanzándote por la tirolesa de 840 metros de distancia. 

Pueblo de Vetagrande  

Vetagrande pueblo que ofrece arte y misterios, con actividades que van desde realizar arte en un taller, y conocer los misterios en una ruta que incluye hasta la recolección de cuarzos y minerales. 

El estado de Zacatecas desde hace tiempo mantiene sus brazos abiertos a el turismo de convenciones y eventos, DMC Vaivén ofrece servicios a grupos pequeños y grandes. Cada agencia y promotora tiene más productos que ofrecer, no dudes en ponerte en contacto y personalizar tu tour.