28
Jue, Mar
274 New Articles

UANL representa tragedia de Ricardo III

Estilos de Vida
Typography

La obra tiene la finalidad de crear un espacio de teatro inmersivo 

Por Marlene Silva/Fotógrafo: César Oswaldo Estrada

Monterrey, México, UANL.- La propuesta teatral está llena de conspiraciones que revelan la envidia y la ambición por el poder en Inglaterra. Con la obra shakesperiana, debutó la Compañía Titular de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el montaje escénico Ricardo III, de William Shakespeare, versión libre de José Ignacio Cabrujas.

Bajo la dirección del maestro Rennier Piñero, debutó la Compañía Titular de la Facultad de Artes Escénicas con esta tragedia shakesperiana, el 9 de mayo, a las 20:00 en el Teatro Espacio “Rogelio Villareal Elizondo”.

El elenco está encabezado por Víctor Martínez (Ricardo III); Juan Benavides (Eduardo IV); Marilú Martínez (Reina Isabel) y Gretchen Cortés (Reina Madre).

El director Rennier Piñero explicó que la intriga de la historia es el proceso de cómo Ricardo de Clarence (Ricardo III) moldea la idea de conquistar el mundo, y del poder.

Posesión que ha contraído su hermano Eduardo IV al convertirse en el principal exponente de la casa de York, una vez que su familia ganó la Guerra de las Dos Rosas.

“Seremos testigos de la revolución de este personaje que, históricamente, se considera uno de los arquetipos del mal, pero también veremos en este viaje que habrá colaboradores que le irán dándole la espalda paulatinamente”

La obra tiene la finalidad de crear un espacio de teatro inmersivo en el que el público, de alguna manera, desarrolle el proceso de montaje junto con el elenco.

“Desde el momento que el público llegue al teatro ya estará en este mundo en el que el ejercicio del poder está en cuestión y ver cómo nos hacemos con él”, agregó Rennier Piñero.

“Es un Ricardo III muy contemporáneo, de vanguardia, muy latino, donde verán a los personajes bailando salsa. Algo que no esperamos en una obra de Shakespeare”, comentó la directora de la Facultad de Artes Escénicas, Janneth Villareal Arizpe.

Además, dio la invitación al público para que se atrevan a experimentar esta obra actual y agradeció el nivel de complicidad y compromiso actoral  profesional que ha mostrado el elenco.

Cabe recordar que con esta obra es el estreno de la Compañía Titular de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas, comunidad que está integrada por estudiantes, egresados y maestros de la institución.

Funciones

Del 16 al 19 de mayo de 2019

Jueves, viernes y sábados – 20:00 horas

Domingos – 18:00 horas

Teatro Espacio Rogelio Villarreal Elizondo

$100 General | $50 Estudiantes, maestros e INAPAM

Boletos disponibles aquí.