24
Mié, Abr
286 New Articles

Debut de oro en halterofilia de Universiada Nacional 2019

Estilos de Vida
Typography

Obtiene Irene Borrego su primera medalla de oro en Universiada Nacional 2019

Por Marco Córdova/Fotógrafo: Osvaldo Narváez (UANL)

Yucatán.- Primera Universiada Nacional y primer oro. Esto es lo que puede presumir Irene Borrego Palacios, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), quien se llevó la medalla dorada en halterofilia dentro la categoría de 55 kilogramos en el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2019.

 

En sus dos oportunidades, Borrego Palacios levantó un total de 176 kilogramos, para superar a sus compañeras con una clara ventaja.

La joven atleta dijo sentirse afortunada por obtener esta victoria, ya que para ella era una meta poder representar los colores de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la máxima justa deportiva universitaria del país.

“No me esperaba el resultado por lesiones pasadas, pero finalmente pude conseguir el oro y se cumplió el objetivo más allá de mis expectativas”, señaló.

“Ya esperaba representar a la Tigres”, indicó, “a mí me gustaban mucho los uniformes de la Uni, ya quería competir en Universiada Nacional para tener todo esto y estoy muy feliz por haber ganado el oro para los Tigres”.

Entre otros resultados que han arrojado la primera jornada de levantamiento de pesas, los Tigres han cosechado además dos medallas de plata.

Más medallas en Halterofilia

La primera presea vino por conducto de María Isabel Barco, alumna de FOD, quien registró un levantamiento de 140 kilos dentro de la categoría de 45 kg femenil.

Posteriormente, Jefreey Güémez, de FOD, se colgó la presea plateada en la categoría de 61 kg varonil.