20
Sáb, Abr
285 New Articles

Fomentan la cultura vial entre conductores y peatones

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.- Para crear una nueva generación donde los niños y jóvenes crezcan con una cultura vial y armonía entre conductores y peatones para evitar accidentes fatales, por lo que en el Municipio de Escobedo en el marco del Día Estatal de la Seguridad Vial realizaron pláticas y actividades.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales recordó que "el tema de la movilidad y la seguridad vial tiene que ver con todos, es tener conciencia minuto a minuto, en un segundo se puede poner en riesgo la vida de nosotros y quienes están alrededor, por eso hay que hacer un compromiso en este aspecto cada quien".

El día de ayer la Alcaldesa en compañía de padres de familia, funcionarios municipales y representante de diferentes Organismos, participó en una Expo de Seguridad Vial que se realizó en el Parque Lineal Las Torres.

En el lugar, los jóvenes participaron en la cabina de un Simulador de Accidentes, donde experimentaron impactos por colisión a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

También, los niños participaron en una Ciudad Virtual donde se les enseñaron las acciones preventivas en el manejo de vehículos, el respeto por los señalamientos de tránsito, acatar las indicaciones de los agentes viales y darle preferencia al peatón. 

De acuerdo a la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana (MoVac), Nuevo León es el estado con más accidentes viales a nivel nacional, con un promedio diario de dos personas que pierden la vida.