29
Vie, Mar
277 New Articles

UANL e ITESM disputarán Tazón Nuevo León 2018

Estilos de Vida
Typography

Ya está lista la edición 87 del clásico estudiantil regiomontano de futbol americano.

Por Luis Rodríguez

Monterrey, México, UANL.- Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey disputarán el Tazón Nuevo León, el viernes 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el duelo amistoso norteño, en rueda de prensa, acompañado por los rectores Rogelio G. Garza Rivera, de la UANL, y David Garza Salazar, del ITESM.

“Es digno de celebrar, ya que fortalece el deporte y la competencia entre las dos instituciones que más profesionistas forman en la ciudad”, comentó el Mandatario estatal.

Este cotejo se enmarca en las conmemoraciones por el aniversario número 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y los 75 años del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

"Qué mejor que destacarlo con actividades deportivas de gran calibre como es el clásico, que se ha estado llevando desde el siglo pasado”, expresó el Rector de la UANL.

Garza Rivera destacó la trascendencia de la copa conmemorativa para ambas instituciones de educación superior de Nuevo León, y lo motivante para los jugadores de ambos equipos.

"Independientemente que es un juego amistoso, no nos cabe la menor duda que a la hora del juego, en el emparrillado, esa rivalidad entre comillas de representar a ambas instituciones será una de las mejores fiestas de la ciudad, del estado y del país, (ya que) veremos esa garra por los colores”.

Por su parte, Garza Salazar compartió el sentir del Tecnológico de Monterrey respecto a este encuentro.

“Nos convoca el Clásico Estudiantil, nos convoca en un entorno de celebración: 85 años de la UANL, 75 del Tec. Diría también que este es el deporte emblemático de la ciudad a nivel estudiantil, sabemos que, desde niños, una gran cantidad de familias se involucran en este deporte y sueñan y aspiran con llevar algún día el jersey ya sea de Auténticos o del Tecnológico.

"Nacimos en Nuevo León y con nuestra institución hermana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, estos partidos son siempre muy especiales. Generan sentimientos muy particulares, desde rivalidad, competencia y se entrega todo en el campo y hay un ganador y perdedor, pero lo importante después de eso es que hay que seguir trabajando”, comentó el Rector del ITESM.

Entregan jersey al Gobernador

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió los jerséis representativos de los equipos estudiantiles, además, un balón conmemorativo del Tazón Nuevo León 2018.

Al declarar: “Yo soy Tigre”, el Mandatario estatal también aclaró que permanecerá neutro en el clásico 87, “porque estoy muy orgulloso de ambos equipos y espero que se sienta la entrega, la pasión y el coraje”.

Y puntualizó: “Guardaré con cariño las camisetas en mi oficina, porque representan una parte importante de Nuevo León”.

Se jugará en CU

El clásico se jugará en el Gaspar Mass, con capacidad para 15 mil espectadores. También se dispondrán pantallas al exterior del estadio, para que un mayor número de seguidores puedan disfrutar las acciones del partido.

También los aficionados al deporte de las tacleadas podrán seguir el encuentro, a través del Canal 53 de la UANL y por radio en Frecuencia Tec, informó el Rector Rogelio Garza Rivera.

“Le agradezco a David (Garza Salazar), porque les tocaba este año a ellos, pero por esta ocasión lo vamos a repetir en la UANL debido a que el estadio de los Borregos aún está en construcción; se van a sentir en su casa, como siempre lo han hecho”, enfatizó Garza Rivera.