24
Mié, Abr
289 New Articles

La UANL invita asistir a "Silvia Montemayor en concierto"

Estilos de Vida
Typography

$150 pesos, público en general; $ 100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) invita a la comunidad a que asistan el próximo 24 de Agosto al Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario al evento "Silvia Montemayor en concierto".

La saxofonista y cantante, Silvia Montemayor, mencionó que en este concierto el público va poder escuchar canciones de su primera producción discográfica "Guapa", un adelanto de su próximo material, además de escuchar en versión instrumental canciones que han sido interpretadas por Luis Miguel, Presuntos Implicados, Michael Bolton, entre otras canciones.

Para el público que asista el próximo viernes 24 de Agosto, Silvia mencionó que "la van a pasar muy padre, porque es un concierto con música comercial, no es un jazz que muchas veces no podemos entender, acá es un concierto instrumental, pero la mayoría de las canciones son comerciales, entonces lo que yo siempre les digo antes de mi concierto es bueno yo la voy a tocar en el sax, pero si ustedes se la saben ayúdenme a cantarla. Hay de todos los gustos, todos nos pasamos un rato agradable, bailamos, cantamos, recordarnos. Mi intención es que tengamos un momento intimo, cálido, agradable, para pasarla bien arriba del escenario y abajo también, todos los que estamos en este lugar tan bonito como el Aula Magna".

Montemayor quien se encuentra en la promoción del disco "Guapa", expresó que se encuentra "agradecida con la Universidad, con la Secretaría de Extensión y Cultura , con el doctor Celso, por permitirme tener este evento en un recinto tan bonito, con tanta historia y cómodo e intimo, que es lo que busco en este concierto del viernes, que se pueda crear una atmósfera intima, para todos disfrutar del show" y añadió que en Monterrey hay "bastantes lugares y hay bastantes oportunidades para exponer nuestro arte".

La saxofonista recordó que sus padres le "motivaron ese gusto por la música, por las artes, por la pintura, comencé a los tres años clases de piano y a los 13 comencé con clases de saxofón. El saxofón me gusta porque es un instrumento que no solo tocas con las manos, sino también utilizas la boca, el estómago, los pulmones, es bastante fácil poder transmitir con un instrumento que es tan completo en todos los sentidos y aparte versátil, porque me ha llevado a colaborar en géneros desde el pop, duranguense y boleros; hasta el jazz, blues, bossa nova, electrónica, por eso mi gusto por el saxofón".

Agregó que "le encanta tocar house, música electrónica, me gusta bastante y también me gusta el jazz, los boleros, las baladas, también me gusta bastante participar en esa música".

El Dato

Fecha: viernes 24 de agosto.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Cooperación: $150 pesos, público en general; $ 100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Boletos en la Taquilla del Aula Magna y arema.com.mx.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Colonia Centro. Monterrey, Nuevo León.