24
Mié, Abr
286 New Articles

Arranca en la UDEM una semana de promoción de la cultura

Estilos de Vida
Typography

San Pedro Garza García, México, UDEM.- Teniendo como protagonistas una pluralidad de expresiones plásticas reunidas en una sola exposición, así como una muestra de canto, de percusiones y de danza, arrancó esta tarde la XXXIX Semana Cultural de la Universidad de Monterrey.

 

Las manifestaciones culturales de estudiantes de la UDEM tuvieron como escenario el lobby del Centro de la Comunidad Universitaria, en donde se congregaron estudiantes de diferentes programas académicos.

Arnoldo Nerio, director de Difusión Cultural, inauguró el ciclo en el que se han programado talleres, espectáculos artísticos, musicales y teatrales, conciertos de canto, un espectáculo de danza folklórica y un ensamble musical de los jóvenes del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE). 

La primera de las presentaciones corrió a cargo de la alumna Andrea Safi, quien cursa la clase curricular de canto, dirigida por el maestro Héctor López.

Posteriormente, se presentaron los alumnos del maestro Néstor Galicia con número musical de percusiones, acompañados de Isis Olmos en la expresión dancística.

Gabriela Rodríguez, coordinadora del ciclo, quien fungió como maestra de ceremonias, llamó a vivir durante esta semana los vínculos entre el arte y los elementos.

Estableció conexiones entre el fuego y la música, el aire y la danza, el agua y el teatro y la tierra con las artes plásticas.

La actividad para mañana continúa con una muestra de espectáculos de danza, música y teatro, con alumnos de niveles de bachiller y profesional.