25
Jue, Abr
292 New Articles

Participa en carrera Marea Rosa del IMSS contra el cáncer de mama

Estilos de Vida
Typography

Con el objetivo de apoyar a la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la carrera Marea Rosa del IMSS.

Por  Hugo Sánchez Arroyo / Fotografía: Daniel Zamora Aguilar

Monterrey, México.- (Noticias UANL) El 15 de octubre se realizará la cuarta edición de la carrera 3, 5 y 10 K “Lucha contra el cáncer de mama”, en el circuito de Ciudad Universitaria. Súmate a la marea rosa y cruza la meta para participar en el sorteo de dos coches, entre otros premios.

La cuarta edición de este evento altruista se realizará el 15 de octubre a las 8:00 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, en las modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros.

El anunció de la carrera estuvo presidido por el Delegado Regional y la Directora Honoraria del Voluntariado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas y Laura Garza de Mata, respectivamente; así como el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el día de la carrera esperan a más de 11 mil corredores.

“Hoy, en día, no debería morir ninguna mujer de cáncer de mama. Lo único que necesitamos es tener disposición, la conciencia y realizarse una autoexploración.

“Esta carrera, más que nada, es hacer conciencia entre la población que constantemente estamos en campaña para la detección del cáncer de mama. ¡La marea rosa somos todos!”, señaló Mata Rojas.

Con los recursos obtenidos en 2016, se adquirió una ambulancia para traslados programados llamada “La Rosita” y se realizaron diversas labores asistenciales por parte del voluntariado del IMSS, por lo que para este año se pretende adquirir una unidad más.

Participa y contribuye con esta campaña. Puedes inscribirte en las sucursales de Innova Sport, en www.trotime.com, o en las unidades de Medicina Familiar del IMSS, con un costo de 150 pesos por persona y 2X1 para personas que tengan o hayan padecido cáncer de mama, de la tercera edad o con alguna discapacidad. La fecha límite para inscribirse es el 11 de octubre. 

Cruza la meta y entra a la rifa de dos coches, entre otros premios.

La entrega de los kits para los participantes será el 14 de octubre en el estacionamiento del Estadio Universitario (zona Mundo Tigre/puerta 8), en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

 

El día de la entrega de kits y de la carrera estará disponible una unidad móvil de mastografías para que cualquier mujer pueda realizarse un estudio, de forma gratuita, sea o no derechohabiente.