19
Vie, Abr
277 New Articles

Conecta UANL movilidad sustentable

Estilos de Vida
Typography

En la Semana de la Movilidad MTY, la Universidad Autónoma de Nuevo León impulsó el pilotaje del proyecto Conecta UANL.

San Nicolás de los Garza, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó las actividades de la Semana de la Movilidad MTY, con la puesta en marcha del pilotaje del sistema integral de movilidad sustentable Conecta UANL.

 

Las avenidas principales de Ciudad Universitaria -Pedro de Alba y Los Rectores-, fungieron como las protagonistas de este plan piloto que busca garantizar la seguridad vial, optimizar los tiempos de traslado y ofrecer espacios públicos que incentiven la convivencia.

“Con personal de la Universidad se montó un operativo para asegurarnos que el peatón pueda llegar a su destino, seguro y rápido, organizando el flujo vehicular.

"Se delimitaron las bahías de ascenso y descenso para transporte público y privado, y se dejan dos carriles de circulación continua. Esto definitivamente agilizó la llegada de los universitarios en cualquiera de los medios”, señaló el Director de Planificación y Ordenamiento de Espacios Universitarios y Edificios de la UANL, Francisco Fabela Bernal.

Para concientizar y dar preferencia al peatón, estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ingeniería Civil, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica, adoptaron y ampliaron cruces seguros.

Además, el grupo de voluntarios colabora en el pilotaje -mediante la información y orientación a la comunidad universitaria-, sobre las adecuaciones viales.

"Lo que buscamos es poder caminar mejor en nuestro campus; que la escala sea más humana y que sea un campus más sustentable”, aseguró Fabela Bernal.

El pilotaje Conecta UANL se llevará a cabo hasta el viernes 22 de septiembre. Durante la Semana de la Movilidad MTY, también se impartirán pláticas sobre movilidad sustentable en las diferentes facultades de CU.

En el mes de octubre iniciará la primera fase de Conecta UANL, con la ampliación de las banquetas, la construcción de las bahías de ascenso y descenso, y la puesta en marcha de una ciclovía.

"Es un proyecto que busca el bienestar de los universitarios; ofrece más opciones de movilidad, no reduce ninguna. Es tener más espacios públicos, más áreas verdes, mayor nivel de confort para los universitarios, y que nuestros espacios propicien la generación de conocimiento”, puntualizó Francisco Fabela.

Pilotaje Conecta UANL

Fecha: Del 18 al 22 de septiembre

Lugar: Avenida Pedro de Alba, en dirección Barragán-Universidad

1. Cruces seguros 

Se optimizará el uso de los pasos peatonales para cruzar a pie la Ave. Pedro de Alba. Los cruces seguros se ubican frente a las facultades de Ciencias Biológicas, entre Ingeniería Civil y FIME, Arquitectura, así como de la Librería Universitaria y al Metrorrey Estación Universidad.

2. Prohibido estacionarse en el carril izquierdo 

Quedará estrictamente prohibido estacionarse en el carril izquierdo de la Ave. Pedro de Alba.

3. Ascensos y descensos

El carril derecho será el único donde podrán realizarse ascensos y descensos de pasajeros (autobús, taxi, Uber, padres de familia, vehículos privados).

4. Retornos cerrados

Algunos retornos ubicados en la Ave. Pedro de Alba estarán inhabilitados y su uso estará restringido.

5. Acceso al estacionamiento del Estadio Universitario

El acceso al estacionamiento del estadio por la Ave. Pedro de Alba será cerrado. Podrás entrar únicamente por la Ave. Manuel L. Barragán.

Recomendaciones:

Planea tu tiempo con anticipación para evitar contratiempos

Respeta al peatón y al ciclista

Si llegas en automóvil personal, dirígete al estacionamiento del Estadio Universitario por Ave. Manuel L. Barragán

Evita el congestionamiento vial